Soy Morelos
Nacional

Rechaza AMLO acarreo a su mitin y niega manipulación de simpatizantes – El Sol de Cuernavaca

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció desde Chiapas a las personas que asistieron a su mitin el sábado pasado en el Zócalo capitalino con motivo del Aniversario de la Expropiación Petrolera y aseguró que la concurrencia no fue “manipulada”, pese a los cientos de camiones que llegaron de todos los puntos del país con simpatizantes de su partido político.

El mandatario federal rechazó que hubiera acarreo en la concentración del sábado y dijo “acá es distinto, no es manipulado”, mientras reiteró su recomendación de ese día, en torno a que no debe haber divorcio entre pueblo y gobierno.

Te recomendamos: México no es colonia ni protectorado de Estados Unidos, advierte AMLO en mitin

En su conferencia se le preguntó si continuará con las marchas y mítines en lo que resta de su gobierno, a lo que respondió que seguirá impulsando estas acciones cada vez que se necesiten.

“Sí, cada vez que se necesiten, es con el pueblo con quién se debe de avanzar, no debe de haber divorcio entre pueblo y el gobierno, cuando se busca transformar. Ésa es la democracia, gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo, mandar obedeciendo”, dijo.

El sábado pasado el presidente López Obrador recordó que el general Lázaro Cárdenas pudo impulsar sus cambios políticos y sociales, como la Exportación Petrolera, gracias al apoyo de la gente y, también, aprovechó para amagar a sus opositores, al decirles que “hagan lo que hagan” no volverán al poder.

AMLO condena quema de piñata de Norma Piña

Asimismo, en relación a la quema de piñata con el rostro de la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, el mandatario federal condenó la accion y dijo que él no sabía nada de eso, sin embargo condenó la acción y dijo que ellos “no eran iguales” a los conservadores.

“No debe llevarse a cabo este tipo de actos, no es lo mejor, creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos, es lo que yo opino. Condeno esos actos, no hace falta”, subrayó.

Asimismo, aseguró que a los opositores políticos se les debe ver cómo adversarios y no como enemigos, por lo cual, precisó: “Tenemos que vernos como adversarios no como enemigos”.

“Nosotros no somos iguales a los conservadores, ellos nos ven como enemigos a destruir no como adversarios a vencer y nosotros no podemos actuar de la misma manera”, pues recalcó que se debe ser respetuosos en su movimiento con todos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente dijo que su movimiento de transformación “es un movimiento que sigue siendo pacífico”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Revive el módulo de seguridad en la Lázaro Cárdenas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

En esta zona de Cuernavaca, ni los muertos quieren estar – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Policías se coordinan para cuidar a los tres ciudadanos de Ayala – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos