Soy Morelos
Nacional

Regresan a clases más de 300 mil estudiantes – El Sol de Cuernavaca

Menos de 15 semanas le restan al ciclo escolar 2022-2023, según el calendario vigente de la Secretaría de Educación Pública (SEP); este lunes 17 de abril regresan a las aulas más de 345 mil estudiantes del nivel básico luego de las vacaciones de Semana Santa para continuar con la última parte del año educativo que podría concluir antes de lo previsto.

El 28 de abril habrá otro puente para el nivel básico, ya que se tiene programa el sexto Consejo Técnico Escolar por lo que sólo acudirá el personal, para mayo se tiene previsto otros días de asueto para los estudiantes: 1 de mayo Día del Trabajo, 5 de mayo Batalla de Puebla, y el 15 de mayo Día del Maestro.

El 26 de mayo Consejo Técnico, el 30 de junio sería el último Consejo Técnico para dar el paso al cierre del ciclo el 26 de julio y luego un taller intensivo para docentes.

De acuerdo con el calendario, la fecha del receso escolar de verano que marca el cierre del año escolar, es el 26 de julio, sin embargo, el titular del sector Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que por instrucciones a nivel federal, la fecha podría cambiar y anticiparse.

“Están por definir la fecha que terminaría el ciclo escolar y en qué actividades se ocuparían”, declaró a El Sol de Cuernavaca el funcionario la semana pasada.

En el caso de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), también regresarán a clases de manera presencial, alrededor de 43 mil entre preparatoria, universidad y posgrados para concluir su semestre en el mes de junio-julio.

En total son más de 900 mil estudiantes que este lunes regresan a sus actividades luego de dos semanas de asueto. En este regreso se espera la implementación de un protocolo de prevención de la violencia como ha ocurrido en otras entidades, dicho por Cornejo Alatorre.

El protocolo y sus detalles serán anunciados el martes 28 de abril, adelantó, pues deberá aplicar para todos los niveles, sector público y privado con la intención de evitar agresiones al interior y a los exteriores de los planteles.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Kate del Castillo protagoniza una versión moderna de Anna Karenina en Volver a caer – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cuestionario Proust: Pável Granados

Soy Morelos

Terremotos de Turquía y Siria: ayuda llega tras sismo que dejó más de 25 mil muertos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos