Soy Morelos
Nacional

Precios de frutas y verduras, por las nubes – El Sol de Cuernavaca

Amas de casa señalan que la fruta y verdura presenta un incremento en sus costos, que impacta la economía del hogar.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Frutas como el limón, plátano, melón, manzana, entre otros alimentos registran aumentos que van desde el 30 hasta el 100 por ciento, un ejemplo de esto, es el limón que su precio rondaba los 20 pesos por kilogramo, actualmente se encuentra en 40 pesos el kilo.

Otros alimentos como las carnes de pollo y puerco mantienen sus costos entre los 70 y 100 pesos por kilogramo, respecto a la carne de res sí presenta un aumento del 10 por ciento.

Ante los elevados precios de los insumos, las amas de casa buscan opciones más económicas y que rindan para toda la familia, con menús en donde solo una o dos ocasiones a la semana consuman carne.

Los costos están ya muy elevados, pero esto hemos visto por ejemplo que la carne se ha mantenido, en sus precios, pero la de res es la que si vimos que aumento un promedio de 10 por ciento, por eso ya muchos optamos en buscar opciones de platillos que no lleven carne, para ajustarnos en presupuesto”, explicó una de ellas.

Finalmente, externaron que a la semana gastan hasta mil pesos por los alimentos de sus familias, conformadas por tres a cuatro personas. En su lista incluyen solo productos como fruta, verdura, carne y granos, sin contar las compras que realizan en los supermercados.

El alza en los alimentos básicos pega directamente en la economía familiar, y no sólo limita las compras, también las cantidades y esto impide cumplir con las necesidades de cada integrante.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Curiosidad, la clave detrás del éxito de Leyendas legendarias – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Acuerdos entre ejidatarios y SICT evitan bloqueo en La Pera-Cuautla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Un ciudadano debe tomar las riendas: Gustavo de Hoyos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos