Soy Morelos
Nacional

Remasterizan el clásico de las telenovelas El maleficio – El Sol de Cuernavaca

El canal de paga Tlnovelas con 40 millones de suscriptores en México y el resto de países de Latinoamérica, celebra este 2023 sus primeros 30 años de transmisiones con la remasterización y transmisión de la primera telenovela que aborda el tema del ocultismo y la brujería, El maleficio, 1983 producida y estelarizada por Ernesto Alonso.

Daniel Lares, director general del canal de paga junto con Genaro Mejía, director de Ingeniería de Crecimiento de Contenido de TelevisaUnivision, informaron que con El maleficio, llegan al número 15 de las producciones remasterizadas con inteligencia artificial. Consiste en retoque digital, contraste, encuadre manual y otros detalles como el volumen de los actores en escena.

Puede interesarte: Elenco de La Usurpadora: The Musical desfila en alfombra roja previo a su estreno

Los 325 capítulos de El maleficio remasterizados se transmitirán a partir del 30 de junio en el canal Tlnovelas, con una bienvenida y comentarios de Jacqueline Andere, Norma Herrera, Humberto Zurita, María Sorté, Érika Buenfil y Armando Araiza, actores originales de esta trama.

“Los episodios se distinguen por una fotografía profundamente oscura, tienen muchos detalles que cuidar y con la oscuridad nos cuesta más trabajo, ya que los sets se aprovechaban en toda su grandeza y volumen.

“Se grabó en San Ángel, para darle a la historia altura y profundidad, que es el desafío que vamos a tener, el tratamiento de cada episodio lleva una semana y tenemos que estar listos para el estreno, que coincide con la fecha del 30 aniversario del canal Tlnovelas”, señaló Daniel Lares.

Cabe hacer mención que el productor José Alberto Castro anunció recientemente que realizará una nueva versión de El maleficio, 40 años después de la producción original y que comenzará a grabar en mayo próximo.

Daniel Lares respaldado por el ingeniero Genaro Mejía, adelantó que gracias a la este tratamiento, “el ojo humano siente esa experiencia de las emociones al ver la historia como si la grabación se hubiera hecho hace unos meses, de ahí la relevancia de la remasterización”.

Nuevas versiones

Será el 24 de abril cuando el canal Tlnovelas inicie la transmisión de la telenovela remasterizada La dueña, que en 1995 produjo Florinda Meza con las actuaciones de Angélica Rivera, Francisco Gattorno, Eduardo Santamarina, Cynthia Klitbo, y Salvador Sánchez, entre otros.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para el 20 de mayo llega Vivir un poco, de 1985, producida por Valentín Pimstein con las actuaciones centrales de Angélica Aragón, Rogelio Guerra, Beatriz Sheridan, Carlos Ancira, Juan Antonio Edwards, Felicia Mercado, Nuria Bages y Roberto Ballesteros. Y el 29 de mayo lanzan la versión remasterizada de María Mercedes, con la que Valentín Pimstein inició en 1992 la trilogía protagonizada por Thalía.

Este año, se remasterizarán otras seis telenovelas clásicas de los 65 años de producción de contenido en el género del melodrama en Televisa, además de otros programas especiales. “Ahora se le ha dado el visto bueno a remasterizar los más significativos reportajes de los diferentes espacios de Noticias de TelevisaUnivision, que van a llegar a nuestra plataforma de streaming ViX+ próximamente”, agregó el director del canal de paga Tlnovelas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gestión entre Coparmex Morelos y Guerrero fortalecen al sector empresarial – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Centro de Medios Qatar 2022: Así es el punto de generación de información en el Mundial – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Ejército se ha utilizado para producir tragedias en la población: Comité 68 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos