Soy Morelos
Nacional

Reparan 160 fotografías del memorial de víctimas – El Sol de Cuernavaca

El Memorial de Víctimas colocado en las puertas de Palacio de Gobierno fue rehabilitado y este martes 28 de marzo será reinaugurado bajo un evento conmemorativo, anunció Penélope Picazo Hernández, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), e informó que son 160 fotografías las que serán colocadas por parte de los colectivos, quienes decidieron el orden que tendrán.

“En el marco del Día Estatal de las Víctimas se abrirá, y ahorita estamos trabajando en una nueva imagen. Lo que hicimos es poner un fondo respetando la estructura de Palacio de Gobierno, porque así nos lo pidieron, para poder fijar las fotos de manera adecuada, el lugar lo van a decidir las víctimas de acuerdo con la antigüedad que tiene cada foto”, explicó Picazo Hernández.

Además mencionó que cada foto tendrá un marco con un color específico:

  • El negro hará referencia a los homicidios.
  • El morado hará referencias a los feminicidios.
  • El azul será para las personas que murieron por secuestro agravado.
  • El rojo es para las personas que están en calidad de desaparecidas.

También habrá colores para delitos como trata de personas y desaparición forzada.

La titular de la CEARV explicó que hay cuatro fotografías cuyos familiares no fueron localizados en la entidad, sin embargo, se respetará el espacio y el nombre de cada uno, además quedarán otros espacios habilitados para que se vayan colocando las fotos de nuevas víctimas.

“Vamos a dejar un buzón para que las personas que sepan la ubicación o tengan alguna información de alguien desaparecido ahí lo reporte, o también si quiere que coloquemos la fotografía de su familiar, en caso de que no quiera dejarla aquí puede acudir a la comisión y ahí nosotros nos encargamos”.

El costo de esta renovación fue de 270 mil pesos, los cuales fueron tomados del fideicomiso en un acuerdo con el Comité Técnico y las víctimas. Esta rehabilitación se realizó en tres días, iniciando los trabajos el pasado sábado 25 de marzo.

“Mañana a las 4:30 de la tarde tendremos una pequeña ceremonia de conmemoración, las víctimas cortarán el listón y habrá un conversatorio, será un evento de la sociedad civil no de las autoridades”, dijo Picazo Hernández.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Venderán por Amazon gabanes de Hueyapan – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

‘El Muñeco’ asume cargo en el Sindicato Nacional de Lucha Libre – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

En las últimas 24 horas se registran 166 casos positivos de Covid en Morelos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos