Soy Morelos
Nacional

Salomónica decisión: Liga de Beisbol reparte premio de primer lugar – El Sol de Cuernavaca

La Liga Municipal de Beisbol de Cuautla, en reunión con delegados y con el ampáyer principal del partido final de los playoffs de Primera Fuerza que protagonizaron el pasado domingo 02 de abril Lince y Real San Agustín en el parque de San José, definió repartir el premio de campeón entre ambas escuadras, ya que de acuerdo con las reglas oficiales y los estatutos internos de la misma liga, ambos equipos tienen la razón.

Aunque se planteó la posibilidad de volver a jugar un nuevo partido ante la polémica suscitada en el tercer duelo de la serie, la organización beisbolera tomó la decisión salomónica de declarar dos campeones con la única finalidad de evitar poner en riesgo la seguridad de los peloteros y de la propia afición de uno y otro equipo ante lo caliente que quedaron los ánimos por la situación que se presentó cuando se jugaba el cierre de la sexta entrada.

El beisbol es muy complejo y tiene una serie de reglas e incisos que deben ser bien interpretados para saber lo que procede en una acción como la que se registró el domingo en el tercer duelo donde Lince como local, y Real San Agustín como visitante, definían en el tercer duelo de la serie final al campeón de la postemporada del máximo circuito de la Liga.

La polémica

La protesta levantada por Lince por la supuesta salida del campo del pitcher, Aldo de Bernardo, para tomar agua cuando acababa de ser removido de la lomita estando en juego la entrada y calentando el brazo el pitcher relevista, originó que el partido quedara inconcluso y con la protesta levantada ante el ampáyer principal, Mario Lara.

Asimismo, se menciona que el mánager visitante había entrado por tercera vez a consultar a su pitcher para decidir el cambio, esto ocurrió cuando Lince estaba resurgiendo después de anotar un racimo de cuatro carreras que ponía la pizarra diez a cinco todavía a favor de San Agustín.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

“En la regla 5 en sus artículos de la G a L, establece que el mánager no pude hacer dos visitas al pitcher, así que en la segunda visita lo tiene que retirar”, indicó Mario Lara, el ampáyer del juego.

Fue como el mánager de Lince Octavio Barreto levantó una protesta por la irregularidad detectada en los movimientos del equipo rival.

“Octavio Barreto me habló de la regla 5 y aunque la conozco, me di a la tarea de investigar y le asiste la razón en los reglamentos antiguo y moderno”, comentó el oficial del partido.

Sin embargo, en el análisis de lo ocurrido, la Liga encontró también que, de acuerdo con sus estatutos internos, Real San Agustín también se ve favorecido.

“Al cotejar ambos reglamentos, los del libro oficial y los acuerdos internos de la liga, ambas escuadras tienen la razón, ya que en la Liga se tiene el acuerdo aprobado por los delegados para que se pudieran hacer hasta tres visitas, las primeras dos como marca el libro de reglas y en una tercera para hacer el cambio de pitcher, esto acordado en la Liga”.

De acuerdo con lo narrado por la Liga, los reglamentos oficiales del libro de reglas y los internos de la liga, no están homologados, algo que Lince al parecer desconoce y es en esa parte donde los dirigentes no pudieron definir a un vencedor en la mesa.

“Con base en esto, primero se llegó a mencionar que se jugaría un cuarto partido, sin embargo, viendo la situación tan complicada que se presentó el domingo con la gente, no queremos que suceda un enfrentamiento, por lo que en común acuerdo con los dos delegados aquí presentes decidimos repartirles el premio declarando campeones a los dos”, explicó el presidente de la Liga, Jorge Mendoza, quien estuvo acompañado por Valentín Pérez, tesorero de la organización.

Para no ser juez y parte, Blas Ramírez, el secretario de la Liga que es integrante del equipo San Agustín, uno de los implicados el problema, se mantuvo al margen de la decisión.

Tomada la resolución sobre el polémico caso, fueron entregados los trofeos (el más grande se definió en volado para Lince), el premio en efectivo repartido en partes iguales, y 10 medallas para cada escuadra.

De esta manera salomónica la Liga dio cierre a su temporada 2022-2023 y anunció que la próxima reunión de organización del siguiente torneo se realizará hasta el lunes 17 de abril debido al periodo vacacional de Semana Santa.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Desde el 23 de diciembre habrá feria en Jojutla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Martha Debayle: Embajador de la Reina Isabel ll reacciona a la forma de tomar té de la presentadora – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Incumplen con pago de aguinaldo a pensionados en Puente de Ixtla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos