Soy Morelos
Nacional

Se presentará en Teopanzolco “La danza circular de María” – El Sol de Cuernavaca

El próximo domingo 20 de noviembre se presentará la obra “La danza circular de María” en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT), esta obra de El Círculo Teatral cuenta con la participación de Ángeles Marín y Javier Escobar. La cita es a las 18:00 horas, el costo es de $250.

Esta importante historia fue escrita por Medardo Treviño, y se realiza bajo la dirección de Víctor Carpinteiro, se basa en una temática muy fuerte sobre el fenómeno de la migración, enfocada en aquellas personas que toman la difícil decisión de salir de su país de origen con el objetivo de tener una mejor vida, pero las circunstancias son muy complicadas, un suceso que ocurre en México y en diversos países de Latinoamérica y Europa.

La historia, se desarrolla en una galera a la orilla de la carretera, y nos cuenta sobre la búsqueda interminable de María Treviño, una madre colombiana que viaja a México para averiguar el paradero de su hijo desaparecido, debe soportar la incertidumbre de los 72 inmigrantes asesinados en la localidad de Tamaulipas, en el año 2010 y además lidiar con la riña de un sicario mexicano.

Acerca de los actores:

Ángeles Marín: egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). A lo largo de 30 años de trayectoria ha actuado en aproximadamente 50 puestas en escena como “Otelo”, “Electra”, “Tiempos furiosos”, “La Fiera del Ajusco”, “Conversación entre las ruinas” y “Cita a ciegas”, entre otras.

Además, ha sido reconocida como: Revelación, mejor actriz joven, coactuación y mejor actriz. Además de que fue becaria del FONCA. En Televisa participa en proyectos como “El vuelo del águila”, “Lo blanco y lo negro”, “Lista negra”, “Al filo de la muerte”

Asimismo, en la cadena de Tv Azteca, participó en “Lo que callamos las mujeres”, “La vida es una canción” y “A cada quien su santo”; y en telenovelas como, “Los Sánchez”, “Se busca un hombre”, “Entre el amor y el deseo”, “Aprender a vivir” y “Las Bravo” (Tv Azteca). En el cine estelarizó la opera prima “El ombligo de la Luna”, y participó en largometrajes como “Lolo” y “Amores perros”.

Javier Escobar: estudió actuación en la Escuela de Arte Teatral del INBA. Y ha desarrollado su carrera en teatro, cine y televisión en diversos proyectos muy exitosos.

En teatro participó en “La danza circular de María” Dir. Víctor Carpinteiro; “La tristeza de los cítricos”, Dir. Medardo Treviño; “Macbeth”, Dir. Jaime Estrada; “El rey Lear”, Dir. Rodrigo Johnson; “El Caballero de Olmedo”, Luis de Tavira; y Verbo Líquido, Dir. Estela Leñero.

En cine, fue parte de las cintas “5 de mayo. La Batalla” (2012); “Colombiana” Dir. Olivier Megaton (2011); “Flor de Fango” Dir. Guillermo González Montes (2010); “Depositarios” Dir. Rodrigo Ordoñez (2010); “Erase una vez en Durango” Dir. Juan Antonio de la Riva (2009); “Apocalypto”, Dir. Mel Gibson y “Cabeza de Vaca”, Dir. Nicolás Echavarría.

Y en televisión, ha realizado series y telenovelas como “Zapata”, “Todo por amor”, “El Pantera”, “La otra cara del Alma” y “Camelia, la texana”.

Los boletos tienen un costo de $250 general, y están a la venta en la taquilla del Centro Cultural Teopanzolco de martes a sábado de 11:00 a 18:00 horas y domingo de 11:00 a 15:00 y previo a la función. Y también a través de la plataforma de Boletia.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nicolás Celis, productor de Roma, quiere filmar en Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Querétaro ahorca a la industria con los impuestos ecológicos más altos del mundo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Sismo de magnitud 6.8 sacude China – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos