Soy Morelos
Nacional

Seguridad es también responsabilidad de municipios: Cuauhtémoc Blanco – El Sol de Cuernavaca

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que trabaja de manera conjunta con los municipios para bajar los índices delictivos, no obstante, dejó en claro que también es responsabilidad de los ayuntamientos generar acciones tendientes a disminuir la inseguridad.

Durante su visita el municipio de Cuautla, el mandatario estatal reiteró que sigue trabajando en el tema de seguridad con el apoyo del Gobierno federal, quien recientemente envío a más efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Blanco Bravo dijo que hace unos días sostuvo una mesa de seguridad, estando presentes varios presidentes municipales, con quienes acordó trabajar de manera conjunta para disminuir los índices de inseguridad.

“Ellos son los primeros responsables y eso se lo hemos manifestado, en tanto nosotros los vamos a seguir apoyando planteando estrategias para identificar a los municipios con mayor incidencia delictiva”, mencionó Blanco Bravo.

Arriban elementos de seguridad a Morelos

Al estado de Morelos llegaron 500 elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad pública en los municipios con mayor incidencia como: Cuernavaca, Cuautla, Yautepec y Huitzilac.

Blanco Bravo informó que junto con las fuerzas federales se seguirá trabajando en la búsqueda de aquellas personas generadores de violencia en el estado, principalmente en la región oriente, “sabemos quiénes son y los vamos a detener, no puedo decir los nombres por motivo de seguridad, pero vamos a seguir trabajando para encontrarlos, en algún momento sacarán la cabeza y ahí los vamos a detener como se ha detenido a otros con apoyo del Gobierno federal”.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nissan Pathfinder 2023 mejora la fórmula – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

ONU-DH pide a Senado nombrar a comisionados del INAI antes de terminar periodo ordinario – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Se registra un nuevo ataque contra bar en la región oriente de Morelos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos