Soy Morelos
Nacional

Incrementa delito de extorsión en Morelos – El Sol de Cuernavaca

El delito de extorsión sigue aumentando en el estado de Morelos, en especial a los comerciantes, pues en lo que va del año se denunciaron 40 casos ante la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), así lo informó Luis Eduardo Flores Barrios.

En entrevista con medios de comunicación, el fiscal especializado en delitos de alto impacto indicó que esta tendencia no es propia de Morelos, pues a nivel nacional se tiene un registro de que las extorsiones incrementaron entre un nueve y ocho por ciento, en comparación con 2022.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Indicó que detectaron a grupos delincuenciales dedicados a este delito, así como a células delictivas que forman alianzas con organizaciones del crimen organizado.

Sin embargo, Flores Barrios mencionó que también detectaron a extorsionadores que trabajan de forma individual y que por su cuenta piden dinero a cambio para dejar a las personas laborar en paz.

Señaló que el modus operandi ya no se da más por llamada telefónica o se reporta en menor medida, pues ahora el que más utilizan es la extorsión directa, pues explicó que acuden a los establecimientos y bajo amenazas intimidan a los dueños.

“El modo de operar es una extorsión directa, es decir, llegan al negocio realizan amenazas o coaccionan con amenazas e intimidan y solicitan una suma de dinero a cambio”, manifestó el titular de la FIDAI.

Zona Oriente con mayos casos de extorsión

Flores Barrios informó que la zona oriente es la que registra un mayor número de casos de este tipo, donde recientemente realizaron la detención de varios integrantes de una banda delictiva que operaba en la zona y que sus víctimas eran los comerciantes de la central de abastos del municipio de Cuautla, también detuvieron a un hombre que trabaja por su cuenta extorsionando en el área de Cocoyoc en el municipio de Yautepec.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Santuario de San Miguel del Milagro, fusión entre los ritos prehispánicos y el catolicismo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Fiesta del Libro y la Rosa reivindica la palabra – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Sevina, Michoacán, un ejemplo de éxito para el autogobierno – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos