Soy Morelos
Nacional

Selección mexicana de Pentatlón Moderno debuta en la Copa de Turquía – El Sol de Cuernavaca

La Selección Mexicana de Pentatlón Moderno se encuentra lista para iniciar su participación dentro de la Copa del Mundo que se realizará del 11 al 16 de abril en Ankara, Turquía.

La representación azteca compuesta por cuatro mujeres y tres hombres, busca en este serial su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El combinado nacional salió el fin de semana con destino a la ciudad turca donde a partir de este martes 11 de abril entran en acción las damas y el miércoles 12 de abril empezarán la competencia los varones.

Entre los atletas varoniles se encuentra la participación de Emiliano Hernández Uscanga, quien busca llegar a su primera cita olímpica, lo mismo que sus compañeros Manuel Padilla Lazcano y Lorenzo Uriel Macías Rivera.

Hernández Uscanga, mexiquense de sangre cuautlense, busca emular lo hecho en 2016 por su hermano Ismael Hernández, quien logró una histórica medalla de bronce para el pentatlón moderno mexicano en los Juegos de Río de Janeiro.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Por lo pronto será su segunda competencia del serial de Copas del Mundo 2023 que arrancó en El Cairo, Egipto, donde su coequipero, el capitalino Manuel Padilla, se colgó la medalla de plata dentro de la prueba de relevos mixtos al lado de Mariana Arceo Gutiérrez.

Mariana de la capital de Jalisco, forma parte del equipo femenil mexicano al lado de Catherine Mayrán Oliver Lara, la de Chihuahua, Tamara Vega Arroyos y la mexiquense Carmen Mayan Oliver.

De acuerdo con el calendario de la justa, el 13 de abril serán las semifinales de la rama femenil y el 14 de abril las semifinales en la varonil.

Para el próximo sábado se llevarán a cabo las finales dentro de ambas ramas y el domingo se realizará la competencia de relevo mixto.

Después de la competencia en Turquía, los atletas no regresarán a México, se quedarán en Europa donde realizarán un campamento de entrenamiento para preparar su participación dentro de la tercera fecha del serial de Copa del Mundo que se desarrollará en Budapest, Hungría, del 25 al 30 de abril.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inflación de noviembre en México desacelera a 8.14% en primera quincena – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Tiradero de llantas, riesgo a la salud en el centro de Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Celebran World Tennis Tour en Villa Internacional de Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos