Soy Morelos
Nacional

Los Vikingos del Norte celebran una década de música – El Sol de Cuernavaca

La agrupación Los Vikingos del Norte lanzaron su segundo álbum discográfico “Playa Bonita” el cual se caracteriza por su sonido rock neo norteño con diversas influencias musicales. Con este material la banda originaria de Chihuahua celebra diez años de trayectoria.

Con su gran versatilidad y variedad de ritmos, conjuntan una variedad de géneros como el bolero, cumbia, banda, norteño, country, rock y el folk entre otros, que podemos escuchar en los 12 temas que se incluyen en este disco.

Previo al lanzamiento oficial, la banda presentó tres sencillos entre 2022 y principios de este año, “Nadie nos conoce” con el rapero chihuahuense Rhomer, “Me gusta” y “El Licenciado”, con Juan Cirerol, una cumbia norteña en la que su voz crea matices interesantes para disfrutarla de principio a fin.

El lanzamiento del disco, se acompañó del cuarto sencillo que precisamente se llama “Playa Bonita”, una canción de fiesta que define al disco, y que la banda menciona es una quebradita con elementos de banda y ska en donde imitan la opulencia y el estilo “buchón” de los artistas propios del género grupero.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

“Es una canción que te transporta de inmediato a lugares calurosos en donde sea que la escuches, ya seas un godín, estudiante o alucín, esta canción nos hará fantasear con el avión y el Rolls-Royce que Los Vikingos del Norte no tienen”, comentan los integrantes de la banda.

Dentro del álbum se incluye un bonus track que es la reversión del tema “Sin Censura” lanzado en su primer álbum “Radio Condena” en 2015. El disco, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Los Vikingos del Norte son una banda de rock neo norteño, estilo que es el resultado de la genialidad de Fer, Dock, Frutas, Mike y Julián quienes se juntaron a hacer música que refleja la cultura norteña desde su percepción joven y llena de influencias de otros estados de México, Estado Unidos y Europa.

A lo largo de su camino, han compartido su música junto a artistas cómo Kinky, Carin León, Café Tacvba, Mi Banda el Mexicano, The Wookies y Los Claxons, resultado de prender al público alternativo y al público que gusta de la música popular mexicana, por lo que Los Vikingos del Norte son el punto de reunión de una variedad de géneros que se creían totalmente opuestos.

Conéct@te:

Facebook: /LosVikingosDelNorte

Instagram: @losvikingosdelnorte

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

KIA Rio HB 2023 domina las calles

Soy Morelos

Buffalo se convierte en zona de guerra por la tormenta invernal en EU – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

En Jiutepec, ponen ofrenda a La Llorona – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos