Soy Morelos
Nacional

Selectivos de softbol y beisbol del Oriente jugaron en Oaxaca – El Sol de Cuernavaca

La Liga de Softbol y Beisbol Infantil de la Zona Oriente de reciente conformación en Morelos, disputó cuatro encuentros el fin de semana en Huajuapan de León, en la región mixteca de Oaxaca.

Los equipos que participaron fueron en diferentes categorías y en las dos ramas.

De categoría Libre se armó un combinado softbol femenil de los equipos participantes en el pasado torneo de Otoño Invierno 2022 que ganó el equipo Cobos Master de Casasano, tanto en el torneo de Liga como en playoffs, en ambos superando al equipo Rebels de La Joya.

Esta selección mayor también se conformó con peloteras de los equipos Cobos Jr y Medina Team de Yautepec, contribuyendo cada escuadra con tres elementos.

Dicho combinado de la Liga sostuvo un buen agarrón contra las anfitrionas de Oaxaca ante quien sucumbieron por 10 carreras a 9, en un amplio parque de la Unidad Deportiva del Carmen de Huajuapan de León donde cabían dos canchas y a la par se jugaron dos partidos ante un fuerte calor.

En el otro duelo femenil, el representante de la Liga de categoría Juvenil consiguió la victoria al derrotar a las locales por una pizarra de 10 carreras a 5 con triunfo de la pitcher morelense Danae.

➡️ La mejor información DIRECTAMENTE en tu celular

La novena de la misma categoría, pero de rama varonil, perdió contra el conjunto mixteco por 11 carreras a nueve, y en la infantil con peloteritos de 11 a 13 años, el triunfo también se quedó con los de casa al vencer por 19 a 11.

Cumplido este compromiso y de regreso al terruño, la directiva de la Liga de Softbol de la Zona Oriente agradeció el apoyo brindado con el autobús por las autoridades municipales de Cuautla.

“Es un orgullo ver como disfrutan los juegos los niños, niñas y todas las categorías, y ahorita con el apoyo de la señora Araceli García Garnica (DIF Municipal) y el señor Arredondo (alcalde), se nos complica menos porque a veces no podemos trasladarnos; gracias a la familia Arredondo que nos proporcionaron el transporte”.

“El evento fue todo un éxito, deportivismo, convivencia, excelentes resultados, y principalmente que todos los asistentes viajaron cómodos, seguros y felices. El deporte es fundamental para el desarrollo de los niños, jóvenes y adultos, pues es un gran método de adaptación social y una gran fuente de valores”, comentó la presidenta de la Liga, Carmina Medina Gonzaga.

Por último, se informó que el equipo de la mixteca oaxaqueña pagará la visita en fecha próxima.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Empresa israelí sugiere uso de la tecnología para detectar engaños en entrevistas de trabajo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Madonna: Cuatro décadas de ser la reina del pop – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cómo nos afecta la reputación de los políticos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos