Soy Morelos
Nacional

Sin reiniciar los trabajos en Fosa de Jojutla – El Sol de Cuernavaca

Este lunes se preveía que reiniciaran los trabajos en la Fosa de la Fiscalía General del Estado ubicada en el panteón Pedro Amaro de Jojutla, sin embargo de nueva cuenta por desacuerdos entre los colectivos y las autoridades no se ha podido continuar con la exhumación de posibles restos que aún puedan encontrarse.

Amalia Alejandra Hernández Hernández, del Colectivo Desaparecidos Tetelcingo y Jojutla, indicó que el acuerdo era estar entre las 08:00 y 08:30 horas en el panteón para continuar con la excavación, con la presencia del fiscal del Estado Uriel Carmona Gándara, quien hasta el momento no se ha presentado.

Asimismo, indicó que en la minuta establecida se dijo que se realizará la excavación hasta una profundidad de 4.5 metros y a partir de ahí una cala para descartar cualquier indicio, sin embargo la Fiscalía cambió este acuerdo.

“Ellos solamente mencionaban el tema de cala y obviamente estuvimos en desacuerdo en esa minuta, el día de hoy la intención era comenzar los trabajos a las 8 de la mañana…se le dio la oportunidad a la Fiscalía que para hacer los trabajos de forma correcta y poder garantizar la plena identificación de los restos o cadáveres que de ahí se exhumaran, e hiciéramos una pausa, una semana, dos semanas cuando mucho”.

Esto, agregó, con el propósito de que la Fiscalía retomara las condiciones o los puntos que solicitaron como familiares de víctimas, pero se les respondió que no era una cuestión de humanidad dejar los restos ahí más tiempo, entonces reclamaron el por qué si se pausaron 5 años.

Amalia Hernández dijo que estarán a la espera para ver si el Fiscal se presenta, porque tampoco hay maquinaria ni comisiones de atención a víctimas, lo cual corresponde a la Fiscalía

Con información de Angelina Albarrán

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En compra de medicamentos, gobierno deja fuera a las vacunas anticovid – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Mirador Tres Cruces: una obra imperfecta – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Juan Carlos Jaimes | La educación y los jóvenes – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos