Soy Morelos
Nacional

Sistema de agua potable de Zacatepec paga deuda de tres mdp – El Sol de Cuernavaca

Autoridades del Ayuntamiento de Zacatepec informaron que ya se liquidó una de las dos deudas del sistema de agua potable del municipio que heredaron y aseguraron que para octubre esperan finiquitar la segunda deuda y sanear financieramente el organismo, también reconocieron que han tenido fallas en el servicio por daños en equipo de bombero, mismo que urge renovar.

Con los 20 pagarés en la mano por una deuda de 3 millones de pesos (mdp) que heredó el Ayuntamiento de pasadas administraciones, el alcalde José Luis Maya Torres informó que el 24 de marzo el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec (SCAPSZ) recibió de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el último pagaré que se había comprometido a pagar, el edil precisó que la deuda fue de 2 millones 865 mil 49 pesos.

El presidente municipal de Zacatepec celebró acompañado de su cabildo el pago de uno de los convenios con la CFE, y anunció que para el mes de octubre quedará saldada la segunda deuda heredada de otros gobiernos, por un millón 600 mil pesos, para que el SCAPSZ pueda finalmente quedar saneado financieramente y así cumplir con los pagos de manera mensual en tiempo y forma para no caer en deudas.

Maya Torres recordó que siendo alcalde electo el Ayuntamiento tomó las riendas del organismo municipal para ir analizando el panorama y formas de sanearlo, considerando que lo principal es evitar actos de corrupción y tener voluntad y compromiso con la gente. El alcalde reconoció el trabajo de Jesús Velázquez al frente de SCAPZ, quien ha tenido el respaldo del subsidio municipal.

“Al término del presente gobierno, el sistema de agua potable estará trabajando con números blancos”, afirmó el edil quien además del pago de deudas heredadas, destacó que hay avances sustanciales en el pago del gasto corriente y de las deudas por la compra de dos bombas nuevas para los pozos de Galeana y Chiverías.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Preocupa a organizaciones la inseguridad y delitos en Acapulco – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Inflación en primera quincena de febrero llegó a 7.76%, revela Inegi – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Normas de género influyen en lo que estudiamos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos