Soy Morelos
Nacional

Sólo 3 solicitudes de ampliación presupuestal recibió el Congreso – El Sol de Cuernavaca

El diputado local Óscar Cano Mondragón informó que el Congreso Local recibió tres ampliaciones presupuestales por parte del Ejecutivo Estatal, las cuales ve “prudentes”.

Informó que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado ya realiza la revisión de las tres solicitudes de ampliación presupuestal, las cuales corresponden a la Secretaría Movilidad y Transporte (SMyT), la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Secretaría de Obras.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

“Las mandan y ellos dicen que partida se le quita, entiendo que la parte técnica está viendo si está bien hecho el movimiento”.

Cano Mondragón dijo desconocer los montos específicos de cada solicitud de ampliación presupuestal, pero son entre 30 y 40 millones de pesos lo que solicitó la SMyT y Ceagua, y poco más de 100 millones de pesos la Secretaría de Obras.

Cuestionado sobre si son procedentes las tres solicitudes, Cano Mondragón refirió que las considera prudentes, “yo no veo que sea un tema que afecte otras partidas, que le esté quitando a otros rubros”.

El legislador panista refirió que están a la espera de que la Comisión de Hacienda dictamine al respecto y lo suba al pleno para votarlo.

“Entiendo es un tema que urge para la operatividad, aunque no han dejado de hacerlo y nosotros somos conscientes de ello”, expresó.

¿Cuánto pidieron las secretarías y la Ceagua?

Recientemente en entrevista, el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda José Gerardo López Huérfano mencionó que la SMyT solicita 41 millones 487 mil 107 pesos, para placas y tarjetas de circulación.

El titular de la Ceagua Jaime Juárez declaró que requieren una ampliación presupuestal para la operación de plantas de tratamiento.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

[Ambiente] Zempoala, un paraíso de pinos, encinos y oyameles – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Canadá admite denuncia contra planta automotriz de México bajo marco de T-MEC – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Rock en tu idioma se renueva – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos