Soy Morelos
Nacional

Sólo cuatro mdp para atender desastres en el campo en 2023 – El Sol de Cuernavaca

Sólo cuatro millones de pesos serán destinados para atender desastres en el campo durante 2023, así lo dio a conocer Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, quien además indicó que para este año se tienen pronósticos de que habrá un temporal complejo.

Las lluvias atípicas que se presentaron en el estado de Morelos, fueron calificadas por Herrera Quevedo como lluvias aisladas que se presentan en la entidad, derivado de fenómenos meteorológicos que se registraron en otros estados del territorio mexicano, no obstante, dejó en claro que el temporal de lluvias no se adelantó.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

No obstante, afirmó que existe la incertidumbre entre las autoridades y el sector productor, ya que de acuerdo con la estadística se espera un año de sequía, por lo que, la contratación de seguros catastróficos ya está solicitada ante la Secretaría de Hacienda, esto para tener el presupuesto listo en caso de ser necesario.

Los cuatro millones de pesos que se tienen destinados en el seguro catastrófico, es la cifra que año con año el estado maneja para el rubro. Además existen fondos de autoaseguramiento que son de parte de los mismos productores.

En caso de ser necesaria la aplicación de este recurso la funcionaria dijo que primero se pondrán a disposición los créditos vigentes, para así poder tener una buena recuperación, lo que en total genera tres fondos del estado para el sector productor.

“El año pasado también teníamos un pronóstico bastante complejo y al final cambió, el que haya lluvias fuertes en otros estados a nosotros nos beneficia y esperemos que este año contemos con esa misma bendición para el campo del estado”, precisó Herrera Quevedo.

Finalmente explicó que es de vital importancia que los municipios entreguen ya el recurso del FAEDE, esto para que los productores cuenten con el apoyo antes de que el temporal de lluvias inicie de manera formal, para que de esta manera los campesinos puedan aprovechar el apoyo de manera correcta.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Los Vikingos del Norte presentan un bolero fusionado con el rap de Rhomer – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Funeral de la reina Isabel II será el 19 de septiembre en Londres

Soy Morelos

Red de OSC’s Morelos | Lo más relevante de la semana de las ONG en Morelos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos