Soy Morelos
Nacional

#SOY | Maura Healey, pinta de color la historia – El Sol de Cuernavaca

Healey creció como la mayor de cinco hermanos y hermanas en Hampton Falls, New Hampshire. Su madre trabajaba como enfermera escolar, su padre era capitán en el ejército e ingeniero civil, y su padrastro enseñaba historia y entrenaba deportes en la escuela secundaria.

Su familia nunca se imaginó que demostraría que se puede llegar lejos sin importar el género o la preferencia sexual; siendo abiertamente lesbiana, Healey ha sido elegida gobernadora del estado de Massachusetts, y la primera mujer de la.comunidad LGBT+ en la historia de Estados Unidos, en ocupar el cargo.

A sus 51 años, venció al republicano Geoff Diehl, apoyado por el expresidente Donald Trump.

“Para todas las niñas y todas las personas LGBT+: Pueden ser lo que quieran”, dijo Healey, que también se convierte en la primera gobernadora de la historia del estado.

Es actual fiscal general de Massachusetts y reconocida defensora de derechos humanos, labor que para ella significa un orgullo.

“Cuando estás en estos trabajos, en un trabajo de interés público, en el servicio público,tienes la capacidad de ayudar a las personas. Y eso ha sido increíblemente satisfactorio”, dijo en una pasada entrevista con el periodista Jimmy Tingle.

Su trabajo es como un partido de baloncesto, deporte del cual es experta. “En el baloncesto, yo era un base, y los bases, les gusta tener la pelota en sus manos. Pero el verdadero trabajo del base armador es hacer que la gente trabaje junta y hacer que todos los compañeros de equipo jueguen bien entre ellos. Y la mayor estadística para un base no es cuántos puntos anota, en realidad son las asistencias. Y entonces pienso en eso, y en la gobernanza, es cómo he tratado de liderar como fiscal general. Y así es como yo lideraría como gobernador”, dijo en la entrevista.

Se graduó de Harvard College en 1992 y fue capitana del equipo de baloncesto femenino. Jugó baloncesto profesional en Europa antes de regresar a Massachusetts para asistir a la Facultad de Derecho de la Universidad Northeastern. Fue incluida en el Salón de la Fama del Baloncesto de Nueva Inglaterra en 2006.

Las raíces de su familia están en Newburyport y a lo largo de North Shore, donde sus abuelos trabajaron en la oficina de correos y en la fábrica de General Electric. De su familia aprendió los valores del trabajo duro, la disciplina y la importancia de cuidar a los demás.

Prestó juramento como Fiscal General el 21 de enero de 2015 y se comprometió a dirigir el Bufete de Abogados del Pueblo.

Healey es un defensor de un lugar de trabajo más igualitario e inclusivo. En mayo de 2015, anunció que su oficina proporcionaría seis semanas de licencia familiar remunerada a todos los empleados, lo que convierte a la Oficina del Fiscal General en la primera agencia estatal en ofrecer licencia parental remunerada. La oficina también ha ayudado a dar forma a la legislación estatal que ampliaría las oportunidades para las mujeres en el lugar de trabajo, incluidos los proyectos de ley de equidad salarial y equidad para las trabajadoras embarazadas.

Como abogado de derechos civiles, Healey se compromete a “garantizar que todos los residentes reciban un trato justo”. Como exjefe de la División de Derechos Civiles de la oficina, Healey fue el artífice de la impugnación exitosa del estado a la Ley Federal de Defensa del Matrimonio y defendió el caso en un tribunal federal. Como Fiscal General, ha abogado por la igualdad en el matrimonio y en apoyo de proyectos de ley para luchar contra la discriminación contra las personas transgénero. Antes de su elección, Healey ayudó a dirigir la Oficina del Fiscal General como jefa de la División de Derechos Civiles y como Jefa de las Oficinas de Protección Pública y Negocios y Trabajo.

Estas elecciones de medio mandato han sido las primeras en la historia con candidatos LGBT+ en los 50 estados del país y la capital Washington, una muestra de cómo esa comunidad se ha convertido en una fuerza electoral cada vez más poderosa en el país. El 90 por ciento pertenecen al Partido Demócrata del presidente Joe Biden.

Lee también otros contenidos de #Soy ⬇️

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Instituto de la Mujer confía en ejercer un presupuesto de casi 30 mdp – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Bordan rostros de mujeres víctimas de  feminicidio para ofrenda – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Selección Mexicana pierde contra Colombia después de ir ganando – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos