Soy Morelos
Nacional

Susana Zabaleta y Fernando de la Mora cantaron por una buena causa en Nezahualcóyotl – El Sol de Cuernavaca

Con un homenaje a los grandes compositores de México, dentro de los muros de la Sala Nezahualcóyotl en Ciudad Universitaria, la cantante Susana Zabaleta y el tenor Fernando de la Mora ofrecieron un recital, para ayudar a pacientes que necesitan trasplantes de médula ósea.

El evento fue organizado por la Fundación Comparte Vida, que cumple 25 años de combatir la b y otras enfermedades relacionadas con la sangre, asi como fomentar la cultura de la donación y promover la investigación científica y formación de recursos especializados.

Puedes leer también: ¡Sálvame de quedarme sin boletos! RBD anuncia las fechas para su gira en México

Así, tras una extensa introducción sobre la labor de la fundación, Susana Zabaleta sedujo con su voz, su figura y su irreverente forma de ser en el escenario, al interpretar canciones tan emblemáticas del cancionero popular como Alma mía, de la compositora María Grever; Solamente una vez, de Agustín Lara; Contigo en la distancia, de César Portillo de la Luz; No es casualidad, de Armando Manzanero; y La tarántula, de G. Giménez.

Luego salió el tenor para ofrecer una gran muestra de técnica vocal al interpretar varias canciones que fueron coreadas por todos los asistentes, entre ellas Sabor a mí, de Álvaro Carrillo; Frenesí, de Alberto Domínguez Borrás; y No sé tú, de Armando Manzanero, la cual trajo a la memoria del cantante el espíritu del compositor.

“Fue hace tres años, antes de la pandemia, que el maestro Manzanero estuvo aquí con nosotros, para cantarle sus mañanitas en su 85 aniversario. Donde quiera que estes, por tu generosidad y por tu amor por México, para ti es esta canción”.

El recital terminó con las voces entrelazadas de ambos cantantes al ritmo de la famosa canción Vivo por ella, de Barro Panceri y Valerio Zelli; y como un rezo dedicado a aquellos afectados por enfermedades, en especial a los que atiende la Fundación Comparte Vida, los grandes vocales interpretaron Prayer, de David Foster.

El recital contó con la destacada ejecución musical de los miembros de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM), bajo la batuta del director Gustavo Rivero Weber, quienes, también interpretaron la clásico Huapango, del maestro José Pablo Moncayo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mujeres artistas ganan terreno en los museos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Democracia cede terreno frente a gobiernos autoritarios – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Liberan a líderes judíos de la secta Lev Tahor por falta de pruebas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos