Soy Morelos
Nacional

Temixco ha pagado 100 laudos laborales – El Sol de Cuernavaca

De alrededor de 800 laudos que heredaron, hasta el momento, lograron atender 100, informó el síndico municipal de Temixco, Andrés Duque Tinoco. Añadió que buscan conciliar, porque en algunos casos rebasan el millón de pesos.

Hemos bajado como mínimo cien personas de lo que traíamos de un retraso y estamos tratando de pagar lo más que podamos, pese que traemos un espacio todavía caído”, dijo.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

El síndico municipal informó que cuando inicio la administración de Juanita Ocampo, encontraron alrededor de 800 demandas laborales y laudos.

No es fácil porque hay laudos hasta arriba de un millón de pesos, vamos avanzando conforme vamos trabajando, se está haciendo un gran trabajo con la presidenta municipal y la tesorera para ir poder avanzando”, dijo.

Al inicio de la actual administración municipal encontraron 95 laudos ya en ejecución, los cuales representaban alrededor de 20 millones de pesos.

Andrés Duque indicó que se avanza conforme a las negociaciones y se ha logrado que no aumenten los casos, por lo que, esperan este año reducir el porcentaje.

A través del diálogo con los demandantes han logrado acuerdos, pues sería imposible pagar algunos laudos en una sola exhibición.

Finalmente, Duque Tinoco señaló que por el momento no cuentan con algún laudo que los ponga en riesgo de ser destituidos. Y reconoció la disposición de ex trabajadores del Ayuntamiento de Temixco, así como, colaboradores que permiten resolver los casos de la mejor manera.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Izquitl: esquites más allá de lo clásico y gourmet – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Morelos enfrentará a Querétaro y Edomex en elminatoria de boxeo para Juegos Conade – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

[Extranjeros en Morelos] Mathias Goeritz desde la óptica de Friedeberg – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos