Soy Morelos
Nacional

Trasladan otros cuatro migrantes heridos en incendio del INM a la CDMX – El Sol de Cuernavaca

Cuatro migrantes más que se encontraban internados en el Hospital General de Ciudad Juárez, Chihuahua, tras resultar heridos en el incendio de instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), fueron trasladados a la Ciudad de México.

Durante la mañana de este lunes fueron llevados dos de los migrantes identificados como Rubbelsy M.P.R, de 38 años de edad, de origen guatemalteco, y Enrique C.P. de 35 años, también de ese país de Centroamérica.

Te puede interesar: La estación de Janos, otro infierno para los migrantes

De acuerdo al historial médico, ellos fueron diagnosticados con quemaduras en la vía aérea y se inició con una dieta polimérica por sonda nasogástrica.

También se informó que otras dos personas identificadas como Brayan E.F.Q, de 27 años de edad, originaria de El Salvador, y Brayan O.R.F. de 26 años, originario de Honduras, fueron enviados durante la tarde a la capital.

El primero de ellos presenta quemaduras en el 4 por ciento dl cuerpo, además de lesión renal y quemaduras vía aérea y su pronóstico es reservado.

En lo que respecta al joven de Honduras, se dijo que este presentaba quemaduras en el 20 por ciento de la superficie corporal, sangrado, quemaduras vía aérea, lesión renal y su pronóstico es malo, de acuerdo a lo que se informa en fichas médicas.

Por la tarde, dos ambulancias de URGE se hicieron presentes en el Hospital General, para trasladar a los dos pacientes al aeropuerto internacional Abraham González, en donde serían llevados vía aérea a la Ciudad de México para seguir con el tratamiento médico requerido.

Con este traslado, son 9 los afectados que están recibiendo atención médica otras instituciones médicas, 8 en la ciudad de México y otro más en El Paso, Texas, quien recibió el asilo humanitario, según se ha informado.

Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Restringen venta de alcohol en la feria de Tepalcingo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Rusia bombardea a Ucrania en Año Nuevo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

HSBC invertirá más de 100 millones de dólares en México – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos