El pueblo mágico de Tepoztlán es uno de los destinos turísticos más importantes del estado de Morelos, recibe a un sinfín de visitantes, especialmente durante el fin de semana.
Para todas las personas que buscan alguna bebida refrescante, más allá de las típicas micheladas, cervezas y mojitos, en el centro de Tepoztlán puedes encontrar otras opciones. Una gran opción es la Tetería Cardamomo, ubicada sobre la calle cinco de mayo frente al zócalo.
Tetería Cardamomo es un espacio que ofrece alimentos y bebidas, su especialidad es la gastronomía árabe. Natalia Rey, dueña del establecimiento nos explica la diferencia entre el té y la tisana, que son las especialidades que manejan en su menú.
“El té es la camellia sinensis, una planta específica y que depende del proceso de fermentación pues da lugar a los diferentes tés, blanco, verde, negro y rojo. Y todo lo que no es la planta es la tisana, ya sean flores, plantas, frutas y hierbas, que no contienen la teína que es un estimulante muy similar a la cafeína“, dijo Natalia Rey.
Algunas bebidas que puedes encontrar en este sitio son: agua de rosas, agua de rosas con limón, agua de pepino con hierbabuena y limón, y agua de limón con menta. El costo de la copa es de 40 pesos y la jarra tiene un costo de 80 pesos.
Otra opción muy popular es el Lassi, tradicional de la India hecha a base de yogurt, suele tomarse fría y es muy refrescante.
“El Lassi es una bebida muy curiosa que se prepara con yogurt casero que realizamos aquí, puede ser dulce o salado, porque incluso lo toman con sal y limón. Su textura es como la malteada“, compartió.
Las variedades de Lassi que encontramos aquí son con Cardamomo, de Rosas, de Mango y de Higo.
“Además tenemos café normal y café turco, que se pone sobre arena y hierve, ese es el que suele leerse“.
Otras variedades para degustar son: té blanco con durazno y orquídea, chai con leche (soya, almendra o coco), té cacao (con leche de soya, deslactosada, almendra o coco), bora bora, dátil citrus y mate coco.
Tetería Cardamomo es un restaurante que inició hace casi nueve años, con el objetivo de traer una cultura distinta a estas tierras, y conocer un poco más de la cultura y gastronomía árabe.
La iniciativa es de Natalia Rey, originaria del sur de España, lugar donde hay mucha tradición árabe.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube