Soy Morelos
Nacional

Tiroteo en centro comercial de Texas deja al menos nueve muertos y siete heridos – El Sol de Cuernavaca

Al menos ocho personas murieron por los disparos de un hombre armado en un concurrido centro comercial al norte de Dallas el sábado, y otras siete resultaron heridas, informó la policía.

El agresor, que las autoridades creen que actuó solo, fue abatido por un agente de policía después de que comenzara a disparar en el exterior del centro comercial Allen Premium Outlets de Allen, Texas, informó en rueda de prensa el jefe de policía de la ciudad, Brian Harvey.

Te recomendamos: Tiroteo en un centro comercial de Allen, Texas, deja varios muertos

El jefe de bomberos de Allen, Jon Boyd, dijo en la misma rueda de prensa que su departamento trasladó al menos a nueve víctimas con heridas de bala a hospitales de la zona. No especificó en qué estado se encontraban y añadió que podría haber más heridos.

Dos de las personas murieron en un hospital, dijeron las autoridades en la madrugada. Tres heridos estaban en condición crítica y otros cuatro se encontraban estables.

Imágenes de televisión mostraron a cientos de personas saliendo tranquilamente del centro comercial, situado a unos 40 km al noreste de Dallas, muchas de ellas con las manos en alto mientras decenas de policías montaban guardia.

Un testigo presencial no identificado declaró a la cadena local WFAA TV, afiliada a ABC, que el hombre armado “caminaba por la acera (…) disparando”.

Se podía ver sangre en las aceras fuera del centro comercial y sábanas blancas cubriendo lo que parecían ser cadáveres.

Allen es una comunidad de Texas de unos 100 mil habitantes.


➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los tiroteos masivos se han convertido en algo habitual en Estados Unidos, con al menos 198 en lo que va de 2023, el mayor número a estas alturas del año desde al menos 2016, según el Gun Violence Archive. El grupo sin ánimo de lucro define un tiroteo masivo como cualquiera en el que cuatro o más personas resultan heridas o muertas, sin incluir al atacante.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inversión en construcción se encamina a su mejor año en un lustro – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

SNTE exige revisar paquete económico para garantizar pago a jubilados – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Homicidios dolosos, relacionados con delincuencia organizada: Sotelo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos