Soy Morelos
Nacional

Trabajadores de la educación serán galardonados el 12 de mayo – El Sol de Cuernavaca

Este viernes 12 de mayo únicamente las y los trabajadores de la educación que serán galardonadas no asistirán a sus centros de trabajo, debido a que participarán de la celebración del gobierno del estado, aclaró el director del Instituto de Educación Básica (IEBEM), Elacin Salgado de la Paz quien negó que sea día de asueto para todos.

El maestro y la maestra se han rifado, poniendo toda su capacidad para sacar adelante la tarea que tenemos encomendadas, de tal forma que el próximo 12 de mayo habrá un evento donde se les entregarán sus medallas, y su reconocimiento a maestras que cumplen 15 años, 20, 25, 35, 40 y hasta cinco años de servicio”.

Para la celebración se espera la participación de la Subsecretaría de Educación Pública, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En el lugar se entregarán estímulos económicos a los docentes.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Por tal hecho sólo se ausentarán alrededor de mil 700 a mil 800 trabajadores de la educación. El lunes 15 de mayo la suspensión de clases será para todos, insistió.

Este miércoles 10 de mayo no hubo clases debido a que se les permitió a las madres de familia ausentarse y celebrar el Día de las Madres, por lo que, las casi dos mil escuelas de nivel básico retomarán labores el jueves 11 del mismo mes.

“Por lo menos ocho de cada 10 trabajadores de la educación son mujeres, es decir, el 80 por ciento, de ellas, un gran número hacen una doble tarea que es ser madres y jefas de familia, es por ello que se les dieron las facilidades para que pudieran celebrar”.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Maestras celebrarán el Día de la Mujer con concierto de Río Roma – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Ejecutivo presume créditos a empresarios por dos mil millones de pesos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Ningún familiar me representa, responde AMLO por críticas de su hermano a Adán Augusto López – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos