Soy Morelos
Nacional

UAEM solicitará una ampliación presupuestal este mes – El Sol de Cuernavaca

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dijo que antes de que termine el mes de mayo presentarán una solicitud de ampliación presupuestal para cerrar el 2023 y poder cumplir con el pago de aguinaldo y prestaciones de sus trabajadores, descartó haberse sumado al paquete de ampliaciones solicitada por el Poder Ejecutivo.

Sí nos gustaría solicitar una ampliación presupuestal, lo comentó el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado, y él dijo que estaba en la mejor disposición de apoyar a la universidad del estado y esa es buena señal, y ahorita estamos viendo como haríamos la solicitud a la Secretaría de Hacienda primero, y luego al legislativo”.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Las finanzas de la máxima casa de estudios sugeriría una ampliación de 250 millones de pesos, aunque se hará una segunda revisión al interior, por lo que no descartó que pudiera ser menor la cifra a solicitar. El destino de este fondo sería para el pago de aguinaldo de más de seis mil trabajadores entre docentes, administrativos y de confianza.

Así como también, el pago de pasivos que se arrastran por varios años. “En este primer paquete no participé pero sí le comenté al secretario que lo haría. Queremos hacer la solicitud este mismo mes y ya no tendremos problemas de recursos extraordinarios

La deuda que tenía con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que rebasa los 350 millones de pesos por cuotas obrero-patronal, afirmó que recientemente se pagaron 120 millones de pesos y se acordó liquidarlo en parcialidades a fin de que ya no incremente; el acuerdo es que poder saldar en cinco años.

En cuanto al adeudo que tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), señaló que se cubrió prácticamente al cien por ciento, mientras que, la deuda con el INFONAVIT también se logró liquidar.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Garantiza INE elecciones transparentes en la UAEM – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Sergio Cervantes recibe el premio nacional a “Lo mejor del Deporte” – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Piden liberación de Assange con cadena humana que rodea el Parlamento británico – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos