Mérida, Yucatán.- El proceso de venta de Banamex, el negocio minorista de Citigroup, sigue avanzando y ya está en una fase de diligencia y examen de contabilidad, aseguró Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Ya están en un proceso de diligencia, donde están examinando la contabilidad, rotación de cuentas, y está negociando en el margen, es decir, si estas cuentas hay que descontarlas del precio (…) eso no lo conocemos, porque no lo queremos conocer”, detalló el funcionario en conferencia de prensa.
Te puede interesar: Venta de Banamex fue lo mejor para todos: Manuel Romo
De acuerdo con Ramírez de la O, los vendedores y compradores del banco tampoco están “necesariamente interesados” en que la información sobre las negociaciones se haga de conocimiento público.
En ese sentido, agregó que la SHCP solamente ha requerido aspectos básicos de la transacción como cuál es el origen de los recursos o que el futuro dueño tenga la capacidad para llevar las operaciones de una institución como Banamex.
Además, reiteró que existe el deseo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en que Banamex sea adquirido por mexicanos y que el acervo cultural del banco no salga del país.
“Es un proceso de venta en el que la autoridad está razonablemente bien informada por parte del vendedor, que en este caso es Citi. Sabemos de los potenciales compradores que ustedes conocen, pero no les pedimos más informes porque no queremos saber excepto lo que nos corresponde como autoridad“, expresó Ramírez de la O.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El titular de la SHCP añadió que la dependencia también sigue de cerca el proceso para facilitar los aspectos regulatorios que sean necesarios, pues la intención es que la transacción se “haga rápido para que no haya temas de inestabilidad“.