“Viveros Serranos”, ubicado en el poblado de Tehuixtla, Jojutla, mantendrá los mismos precios de la flor de Nochebuena del año pasado, a pesar del incremento en el precio de los agroquímicos. Así lo informó su propietario Fernando Ocampo Serrano, al poner a la venta la producción de este año en un predio ubicado sobre el boulevard 17 de abril.
Fernando Ocampo expuso que diseñaron espacios para que la gente pueda disfrutar y escoger las plantas que quiera llevarse.
“Tenemos diferentes colores y tamaños”.
Además, también se montó una cafetería, a fin de que la gente pueda disfrutar la experiencia de adquirir sus flores de Nochebuena mientras realizan un paseo familiar.
Reconoce que para los productores de plantas en viveros como ellos no ha sido fácil, ya que las plantas requieren de cuidados y con el alza de los agroquímicos que fue hasta el doble y triple, lo que provocó que la producción sea mucho más costosa; no obstante, tratan de mantener los precios del año pasado a fin de recuperar la inversión.
“Es una planta bonita, elegante y también lleva ciertos cuidados para poderla exhibir con calidad y que la gente se lleve una planta y que sea duradera”
¿Cuánto cuestan las flores de Nochebuena?
La planta de seis pulgadas, que es la más comercial, se vende entre 50 y 60 pesos, la más pequeña en 35. Sin embargo , también hay macetones de entre 280 y 300 pesos.
¿Qué otras plantas pueden comprarse?
Están a la venta las Adalia, Palo de Brasil, Teléfono. El precio promedio es de 150 pesos con guías de un metro. Son plantas de sombra que lucen espectaculares en el interior del hogar.