Soy Morelos
Nacional

Ximbo estrena ‘Soy Rebeldía’ del EP Ruta Mexicolombia – El Sol de Cuernavaca

La cantante de rap Ximbo lanzó recientemente su sencillo “Soy Rebeldía“, cuarta parada de su álbum “Ruta Mexicolombia” junto a Bungalo Dub y Bhajan.

Es así como, la canción tiene en el beat a Bungalo Dub con percusiones y rap de Bhajan con el rap, las voces y el coro de Ximbo.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

La canción fue grabada y producida por 7 Records, masterizada por Francisco Sánchez en Damn Sound y el Arte por Andres Mañon Elektrobelle.

La canción se caracteriza por tener un ritmo increíble con fuertes y cadenciosas percusiones orgánicas, herencia de la cumbia, frecuencias graves del dub en contraste de voces dulces y armónicas con raps guturales.

Sin etiquetas, simplemente experimentación con mucho poder y el mensaje fuerte y claro de Latinoamérica Resiste.

La canción fue lanzada junto a su videoclip oficial, que ya está disponible en el canal de YouTube de Ximbo.

Cabe destacar que el EP Ruta Mexicolombia, es una colaboración con Bungalo Dub y Bhajan que se realizó gracias al apoyo del programa Ibermusicas.

La colección de canciones Ruta Mexicolombia consta de ocho paradas en las que se fusiona el folclore colombiano con música electrónica de carácter global (hip hop, reggae, dub), mediante el rap, una forma de comunicación viva, llena de carácter local y callejera.

El disco valoriza el patrimonio intangible de México y Colombia: tradición oral, cumbia, currulao y los temas en común que suceden en nuestras calles poniendo énfasis en temáticas sociales.

En ésta ocasión Ximbo da lo mejor de sí echando mano de todas las herramientas que ha ido perfeccionando a lo largo de más de 20 años de carrera, despliega un amplio abanico de matices en su voz y viaja del rap crudo a las armonías y melodías que coquetean entre folclore, indie pop y reggae.

La fórmula secreta de combinar su talento y experiencia con la maestría y el sonido icónico de Bungalo Dub además del conocimiento del folclor, la ejecución de instrumentos tradicionales y tenacidad para realizar coautorías de Bhajan, da como resultado la creación de canciones únicas con fusiones que arrojan resultados interesantísimos como el trap de gaita o la cumbia-dub.

Conéct@te:

Instagram: @ximbomb

Facebook: /ximbo

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Irán utiliza la pena de muerte para aterrorizar a la población, denuncia la ONU – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Controvertida presencia de Jonny Depp en Cannes – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Jackie Mendoza inicia el año con el tema ‘Let’s Get Maui’d’ – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos