Soy Morelos
Nacional

Profes de educación física protestarán el Día Mundial del Desafío – El Sol de Cuernavaca

El próximo 31 de mayo se realizará la edición número XXV del Día Mundial de Desafío, en el que participan países de los diferentes continentes para activar a la población.

En el evento México participa convocando a los diferentes municipios del país, los cuales se inscriben para buscar competir contra comunidades de otros países que tengan la misma densidad de población, y ver quien activa la mayor cantidad de gente para vencer el desafío.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Se informa que en esta campaña mundial participan instituciones públicas y privadas de por lo menos 14 países de Latinoamérica.

Escuelas, empresas, y clubes, son organizados por las direcciones o coordinaciones del deporte de los municipios, para que mediante evidencias fotografías y videos, se pueda comprobar el número de participantes en ese Día del Desafío, con actividades físicas que se pueden celebrar por algunos minutos a partir del primer minuto del último miércoles del mes de mayo.

En este marco, profesores de educación física del estado de Morelos, anunciaron que en esta edición realizarán una mega clase de activación física en las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a las 09:00 horas.

El objetivo además de participar en el evento mundial será manifestarse de forma pacífica en defensa de la estructura.

La inconformidad de los maestros que convocan a participar tiene que ver con su crecimiento laboral, al señalar que “todos los subsistemas escolares en el IEBEM: Preescolar, Primaria, Secundarias Generales, Secundarias Técnicas, Telesecundarias, Educación Especial, Educación Indígena, tienen centros de trabajo propios, nosotros como Educación Física también los tenemos y están reconocidos por FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa), pero ¿por qué nos empezaron a asignar a uno diferente, ya sea de primaria o preescolar?”.

Es por ello que señalan la desaparición de los centros de trabajo de Educación Física y de sus responsables, los Coordinadores disminuyen de manera considerable las legítimas aspiraciones y posibilidades de desarrollo profesional de los maestros de clase directa, garantizadas constitucionalmente y en todas las leyes en materia educativa en beneficio del trabajador.

Por esa y otras situaciones, este sector de la educación del país tendrá su manifestación pacífica en el IEBEM en el marco del Día del Desafío para manifestar y hacer presentes sus peticiones ante las autoridades competentes.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

‘No vamos a pelear con la Ciudad de México’: Uriel Carmona – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Evil Dead regresa al cine – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Jorge Messeguer | Nearshoring es lo de hoy – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos