El regidor presidente de la comisión de seguridad de Cuernavaca, Jesús Rosales Puebla dijo que el viernes 10 de marzo se hará la licitación para la contratación del C4, con esto se espera que en junio de 2023 quede lista la primera etapa del proyecto.
Rosales Puebla señaló que con la adquisición de las cámaras de videovigilancia fortalecerán a la policía municipal, y se convertirán en el municipio con más tecnología en tema de seguridad del estado de Morelos.
Te interesa: Denuncian robos en la colonia El Empleado de Cuernavaca
Tienen planeado instalar 105 cámaras de videovigilancia en la periferia de la ciudad, mientras que 470 cámaras de videovigilancia serán instaladas en negocios y casas.
En esta primera etapa se presupuestaron diez millones de pesos, con lo que se contratará la tecnología BMS, que será el cerebro del proyecto y el CAT, que es la forma en la que se dirigirá el proyecto.
“Son 170 puntos los que son considerados necesarios, sin embargo, con las 105 cámaras estaremos cubriendo por lo menos en un 50 por ciento el tema”, explicó.
Rosales Puebla señaló que el centro de comando estará instalado en las oficinas de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) en Buenavista, ahí se vigilará y transmitirá la frecuencia de las cámaras.
“Estamos trabajando y haciendo los esfuerzos, este es el presupuesto… hemos apostado al tema de tecnología… con la instalación del C4 podemos cubrir casi en su totalidad las zonas de Cuernavaca, para poder garantizar mayor seguridad sin necesidad de tener un policía detrás de cada persona”, mencionó el regidor.
Instalarán botones de pánico
Otro de los proyectos es la instalación de botones de pánico y de alerta de robo en casa habitación, tiendas y para mujeres que puedan sentirse en una situación de peligro.
Asimismo, Rosales Puebla señaló que Cuernavaca buscará seguir fortaleciendo a la policía municipal, puesto que siguen firmes en no adherirse al mando coordinado, tal y como habían acordado en cabildo al inicio de la administración.
¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“El mando coordinado fue una estrategia donde se trató de centralizar todos los recursos humanos y materiales, para que desde ahí se erradicara lo que se venía manifestando de la comisión de policías municipales con grupos criminales y organizados, sin embargo esto debilitó a la policía municipal”, explicó Rosales Puebla
Únete a nuestro canal de YouTube