Soy Morelos
Nacional

Acercan el cine a personas con discapacidad visual y auditiva – El Sol de Cuernavaca

El proyecto Resiliente en colaboración con el Cine Morelos y Cine para imaginar, inició el Ciclo de Cine Con-Sentido para personas con discapacidad visual y auditiva, con la proyección especial de la película mexicana “Distancias cortas” de Alejandro Guzmán Álvarez; así como, una oportunidad para que las personas vivan una verdadera inclusión y lo hagan de manera participativa.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Este proyecto es parte de las acciones que la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos impulsa para promover el ejercicio de los derechos culturales de todos los sectores de la sociedad.

El ciclo surge en esta importante colaboración con el Cine Morelos y Cine para imaginar, contemplando ofrecer actividades artísticas y culturales a personas con discapacidad, en este caso, tiene que ver con el cine y está dirigido a personas con discapacidad visual y auditiva. Además, para quienes quieran vivir la experiencia empática“, expresó Marco Santos, cofundador y codirector de Resiliente.

Precisamente la prioridad del ciclo es para la gente con discapacidad, pero todas las funciones serán abiertas al público en general interesado en conocer una dinámica de accesibilidad distinta y empática, pues deben taparse los ojos para acceder a la sala.

Varios compañeros de la organización La Carpa nos ayudan en función de guía, para llevar a las personas hasta sus asientos. Igual a quienes no tienen discapacidad, ya que se ponen unos lentes para vivir la experiencia desde otros sentidos“.

Cabe destacar que la película cuenta con subtitulaje, audio-descripción y lengua de señas, adaptaciones hechas por Cine para imaginar.

La película está completamente adaptada en cuanto a la narración y descripción de la misma, y trata justamente de ponerse en los zapatos de una persona con discapacidad visual“.

La película “Distancias Cortas” del director Alejandro Guzmán Álvarez, fue producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), cinta que presenta una historia emotiva, cálida, humana pero realista, pues exhibe otra complejidad sobre el tema de la accesibilidad e inclusión: La obesidad.

El Ciclo Con-Sentido está integrado por una selección especial de ocho películas accesibles para personas con discapacidad visual y auditiva que serán proyectadas en el Cine Morelos mensualmente durante lo que resta del 2023.

Las funciones serán gratuitas, pero las personas que sólo desean vivir la experiencia, deberán adquirir sus accesos (lentes especiales) al hacer una compra mínima de 150 pesos en Cafetería Resiliente o en la Dulcería del Cine Morelos, incentivando el consumo en estos importantes espacios.

Desde Resiliente estamos buscando no solamente hacer adaptaciones o buscar espacios para poder brindar servicios culturales a las personas con discapacidad, continuamente buscamos otros proyectos de inclusión laboral para poderlos aterrizar en el estado y así satisfacer la demanda legítima e histórica del acceso al trabajo y actividades artísticas culturales para las personas con discapacidad“.

Para conocer más sobre este proyecto y próximas funciones, así como consultar la cartelera regular que ofrece el Cine Morelos, visita las redes sociales.

Conéct@te:

Facebook: Resilientemx – /elcinemorelos

Instagram: @resilienmx – @cine_morelos

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cartelera cultural, eventos para todos los gustos y públicos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Madre denuncia discriminación hacia su hijo en escuela de Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Skydive-paracaidismo Teques cierra temporalmente tras accidente – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos