Soy Morelos
Nacional

Preparan la celebración del Día Mundial del teatro en Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Como cada año el Studio de Actuación de Cuernavaca dirigido por Mario Alberto Aguirre, prepara la celebración especial del Día Mundial del Teatro, que en esta ocasión será el día 26 de marzo a partir de las 11:00 horas en el Foro Punto Cultural.

El Studio de Actuación de Cuernavaca, es un espacio para el desarrollo y entrenamiento de actores, y precisamente abre sus puertas al público el 1 de abril de 2012 con la primera edición del Día Mundial del Teatro, y es la única compañía de Morelos, que realiza este evento cada año y de manera ininterrumpida”, expresó Mario Alberto Aguirre.

Para esta edición, tendrán tres jornadas con la presentación de nueve obras de teatro dirigidas a diversos públicos y con la participación de talento morelense y de la Ciudad de México.

Mario Alberto Aguirre, detalló que serán seis compañías invitadas y el Studio de Actuación de Cuernavaca, que presentará tres obras de teatro, por lo que la programación es la siguiente:

JORNADA I de 11:00 a 13:30 horas

El espíritu del teatro” de la Compañía 15+ de El Foro Punto Cultural

Hasta el domingo” del Studio de Actuación de Cuernavaca

Fiesta de té” de 4/4 Teatro

JORNADA II de 14:30 a 16:45 horas

Nunca más solo” de La Tribu Teatro

Autopsia a una adolescente” del Studio de Actuación de Cuernavaca

Bienvenida purificación” de Naveguemos Teatro (CDMX)

JORNADA III de 18:00 a 20:30 horas

PP Pérez in lov” de Los pies del Teatro (CDMX)

El pacto” Studio de Actuación de Cuernavaca

L´appuntamento” de Cero Ocho 85

Cada uno de los espectáculos, son obras cortas de máximo 40 minutos, esto con el objetivo de que se presenten tres compañías de forma ligada y dividas en tres jornadas, y así el público pueda ver los tres espectáculos seguidos y no sea tan cansado. El costo por cada jornada es de 150 pesos, para información sobre los boletos al telefóno: 7771118514.

Durante cada edición, se cuenta con invitados especiales para la inauguración de esta celebración, y además dar un importante mensaje en torno al teatro; y en esta ocasión, serán los actores Óscar Flores y Sergio Flores de La Morada Cuernavaca quienes harán el honor de inaugurar.

Cabe destacar que la convocatoria se realizó a través de las redes sociales de Mario Alberto Aguirre como del Día Mundial del Teatro en Cuernavaca, con una muy buena respuesta por parte de los artistas y compañías.

Recibí propuestas tanto de artistas locales como de otros estados, pero desafortunadamente por una cuestión de que no tenemos patrocinios ni apoyos, era difícil trasladar compañías desde otros estados, entonces vimos cuáles eran viables y así se armó la cartelera. El costo que tendrá cada jornada, será para brindar una gratificación económica a las compañías”.

Desde 1962, el Día Mundial del Teatro ha sido celebrado por los Centros del Instituto Internacional de Teatro (ITI), Miembros Cooperantes, Profesionales del teatro, organizaciones teatrales, Grupos amateurs, Universidades y amantes del teatro de todo el mundo. La fecha oficial de celebración es el 27 de marzo o bien el último domingo del marzo.

Este día es una celebración para aquellos que pueden ver el valor e importancia del Arte Teatral, asimismo es como un llamado de atención para los gobiernos, políticos e instituciones que aún no han reconocido su valor para las personas y para el individuo, y tampoco se han dado cuenta de su potencial para el crecimiento económico, así como, un hermoso regalo de los artistas escénicos al público que asiste a las salas, y la invitación a la formación de nuevos públicos.

“Me da mucha ilusión hacer el Día mundial del teatro, es una manera de festejar al teatro en general y todo lo que me ha dado; así como celebrar que el Studio de Actuación sigue vivo y con permanencia, porque justo inauguramos con el primer día mundial del teatro, y ahora seguir en esto y que mejor que hacerlo a lado de compañías y amigos que se suman a festejar con nosotros. Es una jornada de mucho trabajo, que reúne a mucha gente, muchos sueños y muchas horas de ensayo”.

Mario Alberto destacó que el Día Mundial del Teatro en Cuernavaca está abierto para todos los artistas, compañías, grupos y universitarios que hacen teatro, y en esta ocasión se suman los artistas emergentes del CMA.

Es muy padre que se integren y que se sientan incluidos en una celebración así, ahora que están iniciando su carrera y fogueándose en el escenario. Todos son bienvenidos”.

Finalmente, agradeció a El Foro Punto Cultural por el apoyo y que por segundo año participa como sede brindándole un espacio digno para sus presentaciones.

Conéct@te:

Facebook: Dia Mundial Del Teatro En Cuernavaca


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alzheimer, el mal que sigue sin cura – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Hasta cien mil pesos de multa a quienes tiren basura en Jojutla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Que las series no idealizan a los delincuentes – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos