Soy Morelos
Nacional

Al menos 101 escuelas en Sinaloa siguen sin regresar a clases por temor a nuevo brote de violencia – El Sol de Cuernavaca

Por temor y rumores de posibles hechos violentos tras la réplica del Jueves Negro el pasado 5 de enero, en Sinaloa 101 planteles educativos de nivel básico no ha regresado a las clases después del periodo vacacional decembrino, informó la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Dominguez Nava.

El regreso a clases después del período vacacional de manera presencial se tenía programado para el pasado lunes 9 de enero, sin embargo, dados los hechos violentos ocurridos en los últimos días, algunos planteles educativos decidieron posponer el regreso, estas escuelas se encuentran en la zona donde se presentaron los hechos violentos, en comunidades de Culiacán, Badiraguato, Rosario y Escuinapa.

Te puede interesar: Jesús María, el pueblo que quedó en zozobra luego de la captura de Ovidio Guzmán

“Tenemos el reporte de que son 101 escuelas en todo el estado que no abrieron, se concentran principalmente en la zona del conflicto de Jesús María y las comunidades de esa zona en el municipio de Rosario, Escuinapa y en una aparte de Badiraguato”, informó la secretaría de Educación, Graciela Dominguez Nava.

“En cuanto a Rosario, Escuinapa y Badiraguato tenía que ver con rumores, temores, la incertidumbre propia que nos ha dejado lo acontecido el jueves pasado”.

En la ciudad de Culiacán solo una escuela pública no reanudó actividades escolares, otras trabajaron a distancia de manera virtual y algunos colegios, a petición de los padres, pospusieron su regreso al día de hoy.

“Confiamos que este día puedan ya reanudar actividades, sabíamos que el primer día podía presentarse esto, aquí en la ciudad de Culiacán no hubo ausentismo, si tenemos algunas escuelas que no trabajaron de manera presencial, sino virtual pero ya se está buscando que se recupere la confianza para que podamos reactivar de manera presencial”, informó Dominguez Nava.

Esperan reanudar actividades escolares

La secretaria de Educación en Sinaloa informó que mantienen estrecha comunicación con los directores y personal administrativo de las escuelas a fin de evaluar las condiciones de seguridad de la comunidad y retomar las actividades escolares una vez que las autoridades lo permitan y los padres de familia se sientan más confiados de enviar a sus hijos a la escuela.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“En cuanto a la zona del conflicto, donde se vivió el epicentro del conflicto lo vamos a dialogar con los propios directores y vamos a estar trabajando con ellos para tomar la decisión de cuándo pueden regresar a clases”, sostuvo.

Nota publicada en El Sol de Sinaloa

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jugadores de la Selva Cañera regresan al entrenamiento – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Temor y dolor en Puente de Ixtla por asesinatos de regidor y su asesor – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Hecho violento en Yecapixtla deja a varias personas heridas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos