Soy Morelos
Nacional

Alcanzan hoteleros 90 por ciento de ocupación por fin de año – El Sol de Cuernavaca

Empresarios hoteleros de los municipios de Yautepec y Zacualpan de Amilpas señalaron que este fin de año lograron tener una ocupación de hasta un 90 por ciento, lo cual permitió que tuvieran una importante recuperación económica que les permitirá hacer frente a los gastos que se tienen.

Alfredo Martínez, empresario hotelero detalló que este sábado se logró impulsar el sector debido a la celebración de fin de año, lo que dijo les permite cerrar el 2022 con buenas expectativas hacía el nuevo año y les da un respiro, ya que en los últimos meses había mantenido baja su ocupación.

Señaló que incluso, con la demanda de hospedaje del 31 de diciembre, quienes ya tenían su ocupación al 100 por ciento, canalizaron a los visitantes con empresarios de otros sitios que aún tenían disponibilidad.

“Fue un buen cierre de año después de los años anteriores que tuvimos por la pandemia, en donde teníamos que mantener bajo nuestros aforos, pero ahora después de dos años, vimos que hubo una gran demanda, principalmente porque llegaban familias de otros estados que vivieron a visitar a su familia para pasar las fiestas o por el clima más cálido, buscan una opción con alberca y así disfruta”, explicó.

Empresarios del municipio de Zacualpan de Amilpas señalaron que también lograron una ocupación del 90 por ciento, detallaron que gracias a las promociones que implementaron se tuvo una mayor afluencia, ya que ofrecieron hospedaje, cena y diversas actividades para despedir el año viejo y dar la bienvenida al 2023.

De acuerdo al reporte del clima, Zacualpan de Amilpas registró temperaturas durante el día de entre 24 y 26 grados, con una mínima de 13 grados; mientras que en Yautepec, las temperaturas alcanzan los 28 grados con una mínima de 14 grados, lo que permitió que estos destinos fueran ideales para disfrutar de las actividades al aire libre durante el fin de semana del 31 de diciembre y 1 de enero del 2023.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

EU y China rechazan uso de armas nucleares en Ucrania – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

IMIPE logra amparo, Ejecutivo debe entregarle 25 millones de pesos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Tutti Frutti: El Templo del Underground – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos