Soy Morelos
Nacional

Anteriores diputados impidieron desarrollo de la zona oriente – El Sol de Cuernavaca

“Los diputados de la anterior legislatura dejaron ir una gran inversión”, dijo el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo al referirse al proyecto de la Estación Multimodal de Cuautla que realizará la empresa Ferrosur.

Dijo que este proyecto se iba a realizar para la exportación de automóviles a otros estados, sin embargo, diputados pusieron trabas que evitaron que llegará esta inversión millonaria a Morelos.

“Pensaron los diputados anteriores que la empresa Ferrosur nos iba a dar a nosotros una lana, pero yo le dije a los empresarios que hablaran con ellos para que les informaran de que se trataba el proyecto y como se iba a hacer, pero nunca se dio ese acercamiento”, informó el Gobernador.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González reconoció que lo que detuvo la ejecución del proyecto fueron los diputados que no autorizaron el convenio modificatorio, y cuando lo hicieron, dos años después, el costo que tenían que invertir pasó de más 100 a más de 250 millones de pesos, ya que hubo robo de vía, invasiones y vandalismo.

“Ahora lo que se está trabajando con Ferrosur y otras empresas es poder dar el servicio pero ya no con un tren sino con otro transporte multimodal”.

El gobernador del estado lamentó que por intereses de algunos se pierdan este tipo de oportunidades.

Llega inversión a Morelos

El gobernador Blanco Bravo encabezó la inauguración de la primera planta en México de reciclaje se aceite pirolítico, la cual se localiza en el municipio de Cuautla y se elabora a través de la empresa Nestlé en conjunto con Greenback Recycling Technologies.

Su objetivo es el procesar envases de plástico flexible para hacer frente al desafío de los residuos plásticos posconsumo difícil de reciclar.

El Gobernador dijo que está iniciativa es un gran logro en materia económica circular, “me llena de orgullo que Morelos haya sido elegido para este proyecto importante, que lleva a la vanguardia con la ampliación de este modelo económico”.

En su intervención, el mandatario estatal dijo que en su administración se estableció una línea de trabajo para impulsar la sustentabilidad y promover la optimización de recursos, así como la reducción en el consumo de materias primas.

En la primera fase de este proyecto se contempla transformar más de dos mil toneladas por año de empaques plásticos flexibles en materia prima, para fabricar nuevos envoltorios para distintos productos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Junta Política y de Gobierno debe de atender pendientes: Óscar Cano – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Investiga colapso de domo en Motozintla Chiapas que dejo 11 heridos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Pagan 21 mdp para ampliar la flotilla del Servicio Postal – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos