Soy Morelos
Nacional

Apenas comienza la temporada de incendios forestales y van 52 – El Sol de Cuernavaca

“Apenas inicia la temporada de incendios forestales en Morelos y vamos alrededor de 52”, explicó Juan Ramón Acosta, representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Morelos, quien manifestó su preocupación por el tema, ya que la temporada de incendios inicia desde que arranca el año y se prolonga por aproximadamente seis meses en el norte, noreste, sur y sureste del país, lo cual involucra a Morelos al situarse en el centro de México.

Ramón Acosta aseguró que se están viendo los resultados de las múltiples campañas de prevención y concientización en el tema de incendios, porque en comparación con 2021 y 2022 hay menos afectaciones en hectáreas.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

En total de los 52 incendios que se presentaron en el estado, sólo se dañaron 386 hectáreas de pastizales.

“En 2021 teníamos más de 1200 hectáreas y durante el año pasado más de 800 fueron dañadas en este mismo periodo”, informó Ramón Acosta.

Reconoció que esta baja en afectación se debe a que las autoridades de Protección Civil (PC) estatales y municipales, los cuerpos de bomberos y la sociedad civil actúa oportunamente.

Ramón Acosta indicó que sin importar el número de incendios a la baja, el objetivo es que no exista uno solo, por eso se realizan campañas de prevención y monitoreo de las zonas vulnerables.

Semarnat realizará un simulacro para el combate de incendios

El representante de la Semarnat informó que durante los próximos días se realizará un simulacro para el combate de incendios forestales en la entidad, dijo que se va a contar con equipo aéreo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con otros equipos auxiliares en el combate del fuego, “se definió un simulacro con el uso de helicópteros de la Conagua y en los próximos días vamos a informar cómo y dónde se llevará a cabo este gran simulacro, precisamente para estar más preparados y listos para cualquier contingencia que se presente”.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos (SDS), para la temporada de incendios forestales 2023, hay 373 combatientes forestales oficiales.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Busca caras nuevas el PRD en Morelos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Sex Pistols: Dios salve a las series TV punk Star+ – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Gasta una fortuna para ser el clon de Kim Kardashian – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos