Soy Morelos
Nacional

Arrecian los ataques en territorio ruso – El Sol de Cuernavaca

MOSCÚ. La guerra impacta ya de lleno en las regiones fronterizas de Rusia, donde los ataques ucranianos ya son diarios en Bélgorod y también afectaron a otras dos provincias, mientras que Ucrania sufrió otro bombardeo ruso contra Dnipró, ciudad en la que misiles alcanzaron centros médicos causando al menos dos muertos.

La región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, recibió decenas de disparos de artillería en las últimas 24 horas, indicó el gobernador de este territorio sacudido desde el lunes por una incursión armada.

En su canal de Telegram, Viacheslav Gladkov indicó que el pueblo de Kozinka, en el distrito de Graivoron, se vio alcanzado por 132 obuses. Varios edificios de la zona resultaron dañados, según el gobernador, que no dio parte de víctimas.

El distrito de Graivoron fue escenario el lunes y el martes de la incursión más grave en territorio ruso desde el inicio del conflicto. El ataque fue reivindicado por dos grupos rusos que combaten del lado de Kiev y se presentaron como el Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia.

Los residentes de las regiones rusas de Krasnodar, próxima a la anexionada península de Crimea, y de Rostov, que linda con las regiones de Lugansk y Donetsk, también tuvieron también una noche intranquila. De madrugada se escucharon explosiones provocadas por drones y misiles, supuestamente ucranianos.

El Cuerpo Ruso de Voluntarios, uno de los dos grupos de combatientes apoyados por Kiev anunció que ha vuelto a penetrar en la región rusa de Bélgorod.

En un vídeo publicado en Telegram, dos individuos con uniformes militares afirman que “están de vuelta en la madre patria”, delante de lo que según el medio ucraniano “Kyiv Independent” tiene el aspecto de una oficina de correos rusa.

La incursión armada de voluntarios rusos auspiciados por Kiev en la región rusa de Bélgorod han abierto un nuevo frente para el Kremlin y podría favorecer a Ucrania en el campo de batalla, pero también han provocado inquietud en Washington por el uso aparente de vehículos estadounidenses en la operación.

“No queremos alentarlo o hacerlo posible, por supuesto que no queremos que ningún material fabricado en Estados Unidos sea utilizado para atacar suelo ruso”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EU, John Kirby.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por su parte, Rusia lanzó 17 misiles de diferente tipo y 31 drones suicidas iraníes Shahed sobre Kiev y hacia el este de Ucrania, atacando infraestructuras críticas e instalaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En la ciudad de Dnipró, en el centroeste del país, fueron alcanzados un hospital que trataba enfermedades mentales, según el alcalde, Boris Filátov, y una clínica veterinaria. Al menos dos personas fallecieron y otras 31 resultaron heridas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Los feminicidios, sin freno en América Latina – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Entregan a Cuauhtémoc Cárdenas la Presea Sor Juana Inés de la Cruz – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Morelos suma tres casos nuevos de viruela del mono: Salud – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos