Soy Morelos
Nacional

Aumenta maltrato animal en Morelos: Fiscalía – El Sol de Cuernavaca

El Fiscal Uriel Carmona Gándara se reunió con los integrantes de la Coalición por la Defensa Animal en Morelos (integrada por 19 agrupaciones) para revisar el tema de maltrato animal, el cual aumentó en Morelos.

En este sentido, se avanza en la conformación de una Unidad Especializada en temas de Maltrato Animal, pues es fundamental la denuncia por parte de los ciudadanos y el seguimiento de los procesos.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

El titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) trabaja en la sensibilización del personal y la capacitación especializada para que los Ministerios Públicos integren de manera eficaz las carpetas de investigación correspondientes.

Mediante un comunicado, la Fiscalía destacó que “es muy importante la atención a los seres sintientes” y la canalización de cada uno de los casos.

La representante de la Coalición por la Defensa Animal en Morelos, Vanessa Perbellini Soberanes compartió que iniciarán las pláticas de sensibilización con el personal de la Fiscalía, por parte de la Asociación de Peritos y Especialistas Forenses de México, para abonar a sus conocimientos y especialización.

Falta mucho camino por recorrer, sin embargo, la coordinación con las autoridades de la Fiscalía ha sido manifiesta, lo que sin duda permitirá continuar con los trabajos para la atención del maltrato que sufren los animales de compañía en el estado de Morelos”, cita el comunicado.

Lee también: Hasta 50 denuncias diarias se reciben por maltrato animal

La Fiscalía y el organismo defensor animal acordaron mantener la comunicación para brindar la atención necesaria a las denuncias.

Casos más sonados en Morelos

Uno de los casos más sonados en Cuernavaca fue el de “Negrita”, que en 2016 fue asesinada a golpes por Azael, un empleado del servicio de recolección de basura; el caso ocurrió en la colonia Miraval de Cuernavaca.

En el 2021, se hizo viral un post en el que se exigía justicia para más de 10 gatitos que fueron quemados en la colonia Jardines de Palmira, también en la capital del estado.

En julio de 2022 se viralizó en redes sociales la muerte de un perrito atado a una camioneta de valores de la empresaCometra”, el hecho se suscitó en Cuautla.

En este mismo año, en Tetecala, varios jóvenes fueron grabados mientras arrojaban a unos gatos, al tratarse de menores de edad no fueron sancionados.

Mientras que, en Temixco Jonathan N se encuentra vinculado a proceso luego de ser denunciado por mantener en condiciones deplorables a dos perritos.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Listos los duelos de futbol de la Tercera División Profesional – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

En esta zona de Cuernavaca, ni los muertos quieren estar – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

¿Qué significa el fin del estado de emergencia de la pandemia? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos