Soy Morelos
Nacional

Xoxocotla desiste del alcoholímetro por protestas – El Sol de Cuernavaca

El alcalde del municipio indígena de Xoxocotla, Abraham Salazar Ángel anunció la eliminación definitiva de retenes y operativos de alcoholemia tras las quejas y denuncias de presuntos abusos en estos.

Sin embargo, aclaró que no son un pueblo sin ley y aún serán infraccionadas las personas que conduzcan a exceso de velocidad, sin licencia o con permisos apócrifos.

Rechazó que la medida sea temporal, pues se trata de un acuerdo del Cabildo y precisó que los retenes que se ponen los fines de semana corresponden a los municipios vecinos.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Salazar Ángel señaló que desde abril se quitó el alcoholímetro derivado de las constantes quejas verbales y por escrito contra los abusos del mismo.

Agregó que el módulo de alcoholemia instalado casi al llegar a la caseta de Alpuyeca, a la altura de una tienda de conveniencia, pertenece al municipio de Xochitepec, por lo que Xoxocotla no tiene nada que ver ahí.

Reconoció que este operativo sí ha inhibido los accidentes automovilísticos que se registraban los fines de semana en su mayoría causados por la ingesta de alcohol.

Enfatizó que pese a la decisión del Cabildo no bajarán la guardia y mantendrán vigilancia en las calles para evitar percances de tránsito.

“La policía punicipal seguirá trabajando con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad, con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina para salvaguardar la integridad de la ciudadanía; además, se implementarán campañas contra el alcoholismo en el municipio para que los establecimientos con venta de bebidas embriagantes acaten los horarios establecidos por ley”.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡Confirmado! Rihanna será la encargada del show de medio tiempo del Super Bowl LVII – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Alejandra Del Moral asegura que ganará la batalla para gubernatura del Edomex – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Dan último adiós a Lilian y Alondra, asesinadas dentro de la Fiscalía de Poncitlán – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos