Soy Morelos
Nacional

UAEM evalúa volver a clases en la zona del Popocatépetl – El Sol de Cuernavaca

Una vez que la Coordinación de Protección Civil (PC) dé luz verde a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, los alumnos de la Escuela de Estudios Superiores de Yecapixtla se reincorporarán a las aulas, así lo anunció el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

“Estamos a la espera de las últimas noticias de Protección Civil si recomiendan o no reanudar con las clases presenciales, si es menor el riesgo para los universitarios regresamos el día de mañana martes 30 de mayo”, dijo.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

En tanto, este 29 de mayo las clases se mantuvieron a distancia para los 500 estudiantes y trabajadores de dicho plantel y la subsede en el municipio de Tetela del Volcán; recordó que en Puebla se determinó reanudar las clases ante la disminución en la caída de ceniza.

El pasado 23 de mayo la Universidad determinó enviar a los estudiantes a clases virtuales como medida preventiva, apegándose a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y Protección Civil, ante una posible erupción del volcán.

Asimismo, este 29 de mayo la Secretaría de Educación Pública del estado anunció el regreso a las aulas para los más 30 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y medio superior, que fueron enviados a las clases virtuales.

La Escuela de Estudios Superiores de Yecapixtla y su subsede en Tetela del Volcán, se ubican en dos de los seis municipios en la zona de riesgo por la actividad volcánica del Popocatépetl.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Cómo es el comité de ética de la UNAM? El “gran jurado” que evaluará caso de Yasmín Esquivel – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Hay en Guerrero cuatro incendios forestales activos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Colapsa el tráfico en Cuernavaca por bloqueo en el Paso Exprés – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos