Soy Morelos
Nacional

Celebran la historia del rock en Jojutla – El Sol de Cuernavaca

En el marco del 150 aniversario del municipio, el Ayuntamiento celebró la historia del rock en Jojutla.

David Barberi Curiel, uno de los integrantes de Los chicos del rock, así como La flaca Benítez, Chago Ortiz y Archie recibieron un reconocimiento por parte del alcalde Juan Ángel Flores Bustamante.

Al evento asistieron especialmente personas adultas y adultos mayores, quienes se deleitaron con la música rock de los 60s, quienes cantaron y bailaron contagiando a las nuevas generaciones.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Entrevistado al respecto, David Barberi Curiel, fundador de Los chicos del rock, recordó cómo hace 63, cuando tenían entre 14 y 15 años, cinco jóvenes estudiantes de este municipio se atrevieron a formar el primer grupo juvenil de rock en todo el estado; juntos grabaron varios programas de televisión e incluso realizaron una fotonovela que se realizó en Jojutla. “Muchas fotos de Jojutla, el parque, algunas calles salen en esta fotonovela”, recuerda.

Asimismo, salieron en la revista Notitas musicales, una de las más importantes de aquella época: “No cualquiera salía, pero tuvimos la fortuna de salir en Notitas Musicales”, además de realizar una gira por toda la república junto a grandes grupos de la época, como Los rebeldes del rock, los hermanos Carrión, ya los Locos del Ritmo.

En una de estas giras recuerda que compartieron con Libertad la Marque, Toña la Negra, el grupo de los Rogers.

En el evento estuvieron: la directora de Cultura, Yazmín Pastrana; la síndica Amanda Martínez; el regidor Alberto Salgado Pérez, y el secretario Joseph Vega Gutiérrez.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Adiós a un maestro de la poesía: fallece Charles Simic a los 84 años – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Flores Magón, Barona y Santa María, colonias con mayores robos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Pemex jubilará a partir de enero a líderes sindicales – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos