Soy Morelos
Nacional

Coparmex advirtió que la reforma electoral amenaza el futuro del país – El Sol de Cuernavaca

El Instituto Nacional Electoral (INE) no se debe tocar, ya que costó mucho tenerlo, enfatizó Víctor Manuel Mendoza Moreno, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La postura del empresario es firme por lo que no dudó en integrarse a la pasada marcha en defensa del INE.

Coparmex advirtió que la reforma electoral amenaza el futuro del País. Mendoza dijo que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador no es viable, ya que aseguró son los mismos ciudadanos quienes cuentan los votos en las urnas, y que no hay forma de que se cambien los resultados en las actas y en el resultado final , es por esto que “Coparmex defiende con todo al INE”.

Recordó que en 1934, cuando ganó el Ingeniero Lázaro Cárdenas los tiempos fueron “antidemocráticos” y hubo “atracos”.

Por ello, invitó a los jóvenes a investigar qué es lo que se pretende con el INE, cómo era México antes de que existiera el Instituto a fin de que haya una comprensión del por qué miles de personas marcharon en todo el país en su defensa.

“México no vivía en democracia y el país era propiedad de unos cuantos; con la creación del INE, todos los habitantes tenemos la posibilidad de participar en las decisiones”.

El empresario reiteró que la Coparmex se mantiene al pendiente del tema y, por ello, participará en todos los movimientos que sean necesarios para frenar la iniciativa presidencial, y no se “exponga el futuro del país”.

El 13 de noviembre, más de cuatro mil ciudadanos marcharon en Cuernavaca en defensa del INE y contra la iniciativa de reforma electoral presentada por el Presidente que considera la reducción en el número de diputados y senadores, así como la disminución del financiamiento a partidos políticos y de los minutos diarios para promocionarlos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Familias se unen para participar en la Rodada Cempasúchil – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Colombia presenta la ley de “paz total”; ¿en qué consiste? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Tecnológico de Cuautla busca aumentar su matrícula – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos