Soy Morelos
Nacional

Filarmónica de las Artes presentará concierto especial mexicano – El Sol de Cuernavaca

La música forma parte de la identidad nacional, aunque cambia de acuerdo a la época, hay éxitos que sobreviven al tiempo y se vuelven parte de la memoria musical colectiva. En México existe una gran variedad de ritmos y sonidos que nos representan, y para enaltecer la cultura musical y en el marco de un aniversario más de la Revolución Mexicana, la Filarmónica de las Artes presentará el espectáculo “Lo mejor de esto es México” el 20 de noviembre a las 17:00 horas en el Teatro Ángela Peralta de la Ciudad de México.

Y sabemos que solo basta una canción para unir a una nación completa, impregnarla de sus historias y que, al escuchar las primeras notas, se llene el corazón de orgullo, la piel se ponga chinita e incluso más de uno saque sus mejores pasos para volverse el rey o la reina de la pista. Sin duda, ese sentimiento de orgullo patriótico y jolgorio está siempre latente en cada concierto de la Filarmónica de las Artes.

Para este importante concierto que conmemora los 112 años de la Revolución Mexicana, la Filarmónica de las Artes elije lo más selecto de sus tres espectáculos patrióticos y lo denomina “Lo mejor de Esto es México”, espectáculo que contará con un amplio repertorio del cancionero popular, aunado al sello tan característico que los ha posicionado como una de las orquestas más desafiantes e innovadoras de los escenarios mexicanos. Dicha combinación promete, como siempre, una tarde inolvidable.

Durante el concierto, los asistentes podrán disfrutar de una variedad musical como, vals, danzón, cumbia, balada y bolero que serán interpretadas por la Filarmónica de las Artes a su manera y estilo, para vivir una verdadera fiesta mexicana tanto en el escenario como entre el público.

Sin duda, la Filarmónica prepara un recorrido rítmico entre el majestuoso “Huapango” de José Pablo Moncayo, Popurrí de vals, polkas y otras danzas, un medley de canciones de Armando Manzanero, pasando por el “Secreto de amor” de Joan Sebastián, y otros temas de grandes autores como “Luna Mágica”, “Si no te hubieras ido” y “El Triste”, entre otros grandes temas; hasta llegar al “Danzón Número 2” de Arturo Márquez.

“Los programas con música popular mexicana siempre me han gustado mucho, porque se logra una conexión con el público a otro nivel. Lo digo porque, ¿quién no se identifica con ese tipo de música? Realmente es una gran fiesta cada presentación”, expresó Abraham Vélez Godoy, fundador y director general de la Filarmónica de las Artes.

Definitivamente, es momento de sacar las mejores galas para cantar, bailar y disfrutar de “Lo mejor de Esto es México”, producido por Filarmónica de las Artes y Dunkel Arts, la cita es el 20 de noviembre a las 17:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, ubicado en Aristóteles s/n Col. Polanco. Foro al aire libre en el parque Lincoln

Los boletos tienen un costo de $300 y están a la venta a través de la página web BOLETOS.

Conéct@te:

Facebook: /filarmonicadelasartes

Instagram: @fdelasartes

Twitter: @fdelasartes

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Video: tornado arrasa con casas y estructuras en Guamúchil, Sinaloa – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Realizan en Jojutla la décimo segunda Feria Nacional del Empleo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

AMLO pide consulta popular sobre permanencia del Ejército en las calles – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos