Soy Morelos
Nacional

Covid ya no representa un peligro en Morelos – El Sol de Cuernavaca

Con un promedio de entre 15 a 20 casos positivos de Covid-19 por día y sólo dos pacientes hospitalizados, Morelos recibe la notificación de que la emergencia sanitaria ha concluido a nivel intencional. En este sentido, tanto la Secretaría de Salud, como el Comité de Contingencias de Cuernavaca, llamaron a conservar las medidas como el cubrebocas, esencial para prevenir innumerables enfermedades respiratorias.

El pasado cinco de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró concluida la emergencia sanitaria ya con los niveles más bajos de contagios en todos los países, incluido México. En el caso de la entidad, este año no hay sobresaltos, al contrario las cifras se mantienen.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Del primero de enero al seis de mayo de 2023, en el estado se han sumado ocho mil 416 pacientes infectados, siendo el mes con más casos; en defunciones se registran 22 y los casos activos cayeron en más de un 200 por ciento, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud de Morelos.

En cuanto a los pacientes hospitalizados son dos reportó la dependencia, que significa el tres por ciento de las camas disponibles en la red de hospitales reconvertidos para atender casos graves, en su mayoría los pacientes cursan con síntomas leves que son tratables en casa.

Los datos se confirman en el monitoreo por estado que lleva diariamente la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual reporta un “descenso” de casos en la última semana para Morelos con -1.86 casos positivos por cada 100 mil habitantes.

En la penúltima semana, cerró con -38 casos comparada con semanas anteriores. Ya con más del 80 por ciento de la población mayor de cinco años con al menos una dosis de biológico que disminuye los efectos del virus.

Los municipios de Jiutepec y Temixco aparecen en el listado de los municipios del país que muestran cambios a la alza, en este reporte de la máxima casa de estudios del país. Jiutepec con seis casos positivos más de una semana a otra, y una incidencia de 2.64 por cada 100 mil habitantes. Temixco con una tasa de incidencia de 4.04 por cada 100 mil habitantes y 5 casos positivos más.

Amacuzac registra una mayor tasa de incidencia con el 10.60 por cada 100 mil habitantes.

En cambio, Cuernavaca tiene un descenso de -30 casos por semana y una tasa de -7.51 casos por cada 100 mil habitantes.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

INAI ordena a Sader transparentar padrón de Jóvenes Construyendo el Futuro – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

El CMA destaca a nivel nacional con coloquios virtuales – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Flor Amargo amenizará el tianguis grande de Yecapixtla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos