Soy Morelos
Nacional

Más de 60 mil niños migrantes en el abandono – El Sol de Cuernavaca

Existen aproximadamente 60 mil niños y adolescentes migrantes abandonados, de estos solo el 19 por ciento fueron protegidos por la ley, así lo aseguró Amara Navarrete de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Amara Navarrete participó en la mesa de análisis “Derecho de las infancias y adolescencias”, que organizó el Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso de Morelos.

Señaló que los migrantes tiene diversos derechos, como es la protección consular, el libre desarrollo y que no se encarcele a los menores de edad, esto gracias a que en 2020 se realizó una reforma a la Ley de Migración.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

“Es bastante preocupante porque no hay una seguridad para los menores, no hay una protección para los niños, las niñas y los adolescentes”, expresó Amara Navarrete.

Agregó que, por diversas razones muchas personas abandonan su lugar de origen en busca de oportunidades, y los menores son llevados por sus padres principalmente a Estados Unidos, sin recibir la protección correspondiente.

Los niños migrantes se encuentran vulnerados, pues suelen ser privados de su libertad y en algunos casos sus derechos son violentados por las propias autoridades.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Anthony Blinken, secretario de Estado de EU, viaja a Ucrania por sorpresa – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Érick Elías y Zuria Vega muestran el valor de amarse en Quiero tu Vida – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Video Formula 1: Checo Pérez saldrá último en GP de Australia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos