Soy Morelos
Nacional

Cuernavaca celebrará la tradicional feria artesanal de Semana Santa – El Sol de Cuernavaca

Durante los días 8 y 9 de abril, se realizará el tradicional Festival Artesanal de Semana Santa en la Plaza de Armas de Cuernavaca, con diversas actividades culturales y artísticas, como talleres, un corredor artesanal, gastronomía tradicional morelense y talleres, entre otras.

Todas las actividades serán gratuitas y se realizarán en un horario de 11:00 a las 19:00 horas durante los dos días, para brindarle al público una buena opción para disfrutar estas vacaciones de Semana Santa en familia.

Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, destacó que este importante evento tiene como objetivo principal brindar a los visitantes y turistas una actividad accesible, que, además, sirva para proyectar la riqueza cultural que hay en el estado de Morelos, en un mismo punto de encuentro, que por tradición es de alta afluencia en esta temporada vacacional, pues sin duda, el estado es uno de los destinos predilectos por turistas nacionales e internacionales.

Asimismo, hizo énfasis qué con este evento, se impulsa el binomio turismo-cultura, por lo que aunado a la oferta turística regular se programan este tipo de festivales complementarios en los que se incluye a maestras y maestros artesanos, cocineras tradicionales, talleristas y grupos folclóricos del estado de Morelos.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Por su parte, Antonio Lestrade Gris, secretario técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, mencionó que entre las actividades que los asistentes a este evento podrán disfrutar, se encuentran talleres de: cartonería para hacer muñecas articuladas, elaboración de ceras escamadas, paleta de acuarela, collage textil, elaboración de quitapesares, ojos de Dios y máscaras de Judas, que son muy tradicionales en esta época.

Cada uno de los talleres están dirigidos a personas de diversas edades, para consultar más detalles e inscripciones, al teléfono 777 329 2200 ext. 1008 o al correo enlacemmapo@gmail.com, el cupo es limitado.

Consulta la cartelera completa de la Feria artesanal de Semana Santa en las redes sociales de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, así como la página www.visitmorelos.mx para conocer la amplia oferta turística que ofrece la entidad en esta temporada.

Conéct@te:

Facebook: /SecretariadeTurismoyCulturaMorelos

Instagram: @turismoculturamorelos

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Destaca STPS registro de 53 mil 755 trabajadoras del hogar aseguradas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Por un internet más transparente – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Caudillos de Zapata esperan calificar a liguilla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos