El resultado está a la vista. El éxito no se discute. Los triunfos políticos, económicos, sociales, culturales, familiares y otros tienen ya cuatro años de ser la panacea para los mexicanos y las mexicanas que votamos por Andrés Manuel.
La experiencia política y sobre todo las trampas y los golpes que tuvo que soportar el Presidente de la República, permitieron que creara, es obvio, las nuevas formas de gobernar, sobre todo para combatir las falacias, los bulos, las noticias falsas y la unión de contrarios, que no han podido ni contrarrestar la información de las mañanera y lo que allí ocurre cada día.
Los resultados de gobernar así son positivos; cuatro años de éxitos a raíz de que Andrés Manuel decidió utilizar esta figura que él creó de las mañaneras, los detractores, los partidos políticos, los políticos profesionales, los que no lo son tanto, los arribistas, los oportunistas; los saltimbanquis; y los que ustedes distinguidos lectores quieran calificar, pues tienen que reconocer que no han podido con la estructura de las mañaneras, y ahí están los resultados.
Además hay que subrayar que esto ha beneficiado a todos los mexicanos y las mexicanas, sobre todo los que votamos, los que creemos en la Cuarta Transformación, en Andrés Manuel, y que de alguna manera directa o indirectamente nosotros y nuestras familias se han beneficiado con esta forma de gobernar.
También hay que considerar que las mañaneras son creadas diariamente.
Tienen diferentes efectos y orígenes y siempre en beneficio de los mexicanos y específicamente de los pobres.
La reacción de esta forma de gobernar se sintetiza en que los detractores no han podido, todos juntos, los propietarios de los medios de comunicación impresa, televisión, redes sociales, no han podido, porque además ellos son caja de resonancia de lo que ahí ocurre; y reciben su “medicina amarga” pero efectiva para gobernar.
Las mañaneras en la Ciudad de México o en cualquier entidad de la República donde el Presidente viaja, siempre tienen la atención de los medios locales o nacionales de información.
Es evidente que Andrés Manuel encontró, primero haber suprimido los presupuestos de comunicación social de cada Secretaría de Estado y de cada organismo federal.
Cerró para siempre el “chorro”, la cantidad de bienes y dineros que los anteriores gobiernos gastaban para comprar a los medios; hoy eso no existe, sabemos que hay sólo un presupuesto, el que ejerce Ramírez, el de la Presidencia; y desde ahí las cosas son de otra manera.
CONCLUSIONES
Primera: Las mañaneras dicen todos los días, y esto es muy importante, ¿Quién será el sucesor o la sucesora de Andrés Manuel? Como él dice no habrá señales, pero nosotros parafraseando agregamos, lo que se ve no se juzga; los hechos son más elocuentes que las palabras; está a la vista de todos, probablemente por eso se especula, pero ahí está la respuesta.
Segunda: Los detractores, los aspirantes, los que sienten que pueden aspirar a la Presidencia de la República en el 2024, ante el nuevo golpe y que la alianza de los tres partidos políticos en decadencia se ha desvanecido; se ha deteriorado y seguramente no tendrán mayor impacto.
Tercera: Tenemos la seguridad de que la Cuarta Transformación en el 2024 también tendrá un resultado positivo para México, los mexicanos y las mexicanas.
Licenciado en Derecho. Director de la Programación Digital de la Revista de Derecho Familiar “Pater Familias” de la UNAM. Politólogo Autodidacta. jhernandez366@hotmail.com