Soy Morelos
Nacional

Detienen a Héctor Elías, “el 15”, presunto líder del Cártel del Pacífico – El Sol de Cuernavaca

La mañana de este sábado, la Fiscalía de Quintana Roo confirmó la detención de Héctor Elías Flores, alias el 15, uno de los principales generadores de violencia en la entidad, presunto líder del Cártel de Pacífico y jefe de plaza de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa en Cancún.

Mediante un comunicado, la Fiscalía informó que Héctor Elías fue capturado durante un operativo en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa llevado a cabo por elementos de la Marina, la Conase e integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo.

Te recomendamos: Congresistas de EU piden a México “hacer más” contra el narcotráfico y la migración

El 15 fue recluido en el Cereso de Benito Juárez y puesto a disposición de un juez quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado ofrecía una recompensa de un millón de pesos a quien aportara datos que llevaran a la localización y captura de Héctor Elías.

Cancún ha estado inmersa en una ola de violencia en donde se cuentan balaceras en hoteles, extorsiones a negocios y tráfico de drogas. Dicha situación ha provocado que elementos que el gobierno federal refuerce la zona junto a elementos seguridad locales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sin embargo, tal como lo informó El Sol de México, la presencia de elementos de la Guardia Nacional no disminuye la violencia, muestra de ellos fue en Semana Santa donde la cifra de homicdio dolosos aumentó en Baja California Sur, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz y Guerrero.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Evelia Domínguez | Comerciante de ungüentos en el día y lobo en luna llena – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Inauguran en La Tallera exposición colectiva ‘¿Fueron tus lágrimas o las mías?’ – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Movimiento Ciudadano rechaza coalición con PRI – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos