Soy Morelos
Nacional

Dota DIF municipal de anteojos a niñez y adultos mayores – El Sol de Cuernavaca

El sistema DIF de Cuernavaca a través de la jornada de salud visual de la infancia y la vejez, hizo entrega de 86 anteojos grabados a niños y adultos mayores que presentaron algún grado de discapacidad visual, para mejorar la calidad de vida de las personas.

La titular del Sistema DIF municipal, Luz María Zagal Guzmán, señaló que los problemas de discapacidad visual fueron detectados a través de exámenes de vista realizados cada 15 días en la Casa de Día ubicada en el Parque Tlaltenango.

Explicó que el propósito es mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran en situación vulnerable, el DIF recalcó que la depresión en mayores de 65 años se ha asociado en muchos casos a la pérdida de visión, por esta razón también se llevó a cabo la donación de 80 lentes pregrabados para vista cansada a personas mayores de 40 años.

“Con este tipo de programas se busca beneficiar y mejorar la calidad de vida de las personas que hoy nos acompañan y lograr que quienes carecen de capacidad económica para adquirir unos lentes graduados, los puedan obtener de manera gratuita y lo mejor de todo, es que tendrán una visión óptima para realizar sus actividades cotidianas”, afirmó.

Durante este acto el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado mencionó que los anteojos fueron parte de una donación de las empresas Central Visión y Óptica Bellavista, por lo que las reconoció como Empresas Socialmente Responsables.

Cabe mencionar que de acuerdo a los últimos datos publicados en el portal datamexico.org, en 2020 la capital morelense tenía a 23 mil 834 personas con alguna clase de discapacidad visual, es decir, el 2.32% de la población cuernavacense.

La edad avanzada es la segunda causa de discapacidad visual en el país.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se recupera el empleo formal en el país  con más de 705 mil inscritos en el IMSS  – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Héctor de Mauleón rescata historias de la Ciudad de México – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

En el transporte público, mayor vulnerabilidad para mujeres – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos