Soy Morelos
Nacional

Ecoturismo en Morelos, una propuesta para mostrar el potencial natural del estado – El Sol de Cuernavaca

Una “ruta” de ecoturismo podría en un futuro ser una fuente principal de ingresos para el estado de Morelos al tener zonas potenciales que pueden adecuarse para la construcción de cabañas, deportes extremos y otras actividades al aire libre con las que se eviten riesgos de contagios, opinó el director de la Escuela de Turismo, Gerardo Gama Hernández, quien asegura, ya se está trabajando con algunos municipios como Jantetelco.

“Nos reunimos con el alcalde de Jantetelco para hablar sobre algunos proyectos, el que más nos interesó es el del Centro Ecoturístico del Cerro del Chumil, el cual es un espacio que cuenta con cabañas, comedor, senderos, para hacer toda una experiencia de ecoturismo en ese lugar”.

Que los turistas puedan pernoctar, hacer actividades de educación ambiental, senderismo, reconocimiento de flora y fauna, como una de las ofertas más atractivas para los visitantes que buscan nuevas alternativas de viaje durante las vacaciones, y que además coincidan con eventos culturales de estas localidades y se de una derrama económica.

En el estado existen también otros centros ecoturísticos como el de Amatlán en Tepoztlán, el de Huitzilac, el de Piedra Rajada en Chalcatzingo, Casa de las Mujeres en Tlayacapan, Nepopualco, los cuales tiene alta demanda, sin embargo, algunos han tenido una caída en la llegada de turistas.

“Los centros están en buenas condiciones, va mucha gente por ejemplo al de Amatlán vienen grupos de empresarios con sus trabajadores de la Ciudad de México, les hacen ahí cursos de capacitación, dinámicas de integración, y esto porque existe un grupo de turismo alternativo en las comunidades indígenas”.

Reactivar otros como el de El Limón en Tepalcingo, en donde se puede practicar fotografía de paisaje, senderismo, avistamiento de aves; Zempoala, puede ser otra área que se puede retomar como zona ecoturística Gama Hernández, dijo que “fácil se pueden tener otros 10, y que generan una importante cadena de valor”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Preocupa a EU ataques a la prensa de AMLO en conferencias matutinas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Alonso Ancira saldrá de AHMSA por acuerdo con AMLO, asegura Guadiana – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Inicia temporada de incendios forestales, llaman a no quemar pastizales – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos