Soy Morelos
Nacional

Ejecutivo sufre ‘complicaciones financieras’: Hacienda – El Sol de Cuernavaca

El encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, José Gerardo López Huérfano admitió que en el Poder Ejecutivo están viviendo las primeras “complicaciones financieras” por la falta de presupuesto en varias dependencias, lo que deriva en una oleada de solicitudes de dinero al Congreso del Estado.

En entrevista con medios de comunicación, López Huérfano manifestó que creció el número de dependencias y organismos que se acercaron a la Secretaría de Hacienda para solicitar una ampliación en sus recursos, para no verse limitados en el tema de la operatividad.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

“Seguimos analizando todas las demás que siguen llegando, son varias las iniciativas, hay montos altos que se tienen que analizar”, informó López Huérfano.

Dijo que ahora el Ejecutivo prácticamente “navega contra corriente” y contra los tiempos, pues son solicitudes que requieren de un profundo análisis para ser enviados a la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo, quienes determinarán si se aprueban o no las ampliaciones.

“Pues el recurso se tiene limitado, no es que se tenga una ampliación o que se tenga un recurso adicional, es redireccionar recursos. Habrá que quitarle a algunos programas para darle a otros”, mencionó.

¿Cuáles son las dependencias que solicitan un aumento presupuestal?

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) es una de las dependencias que más complicaciones tiene, pues la operatividad de esta se encuentra en riesgo, al ejercer todo el recurso que se le asignó para el ejercicio fiscal 2023, quedarán imposibilitados de adquirir placas, tarjetas de circulación y engomados a partir del mes de abril, con lo que se frenaría la atención a la ciudadanía.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) también tuvo acercamientos con la Comisión de Hacienda para una posible ampliación que tendrá como objetivo el aumento a los salarios de los policías y la contratación de más personal, así como el reforzamiento y la adquisición de mayor equipo de videovigilancia.

Asimismo, la Secretaría de Administración se sumaría a las otras dos dependencias para solicitar más recursos, para la contratación de personal que cubra los espacios que quedaron vacantes por jubilaciones.

“No es un tema sencillo, se tiene que analizar y estamos trabajando con las dependencias para que justifiquen, motiven y sobre todo revisen si no es posible atender las necesidades que tienen con el presupuesto”, finalizó López Huérfano.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tras los rastros de las monedas de Atlihuayán – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Dante Moncada | Reactivar el aeropuerto ‘Mariano Matamoros’ buena idea, pero hace falta la visión integral – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Laura Restrepo reivindica el lado mítico de las migraciones – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos